La Cholina aparcada en la estación

Habiendo publicado ciento y pico fotos de bicicletas en la bitácora, estaba totalmente convencido de tener alguna en la que se veía los aparcamientos de bicicletas que hay alrededor de la estación de tren de Utrecht, y más concretamente el modelo antiguo ya que ahora tienen uno algo más sofisticado. Parece que no es así y el otro día aproveché para hacer una foto de la Cholina vista de culo en uno de esos aparcamientos. Es la segunda de la parte de arriba contando desde la derecha. La manilla pintada de rojo sirve para extraer la bicicleta y en un cierto punto esa barra se inclina facilitando a los usuarios el colocarla o sacarla del mismo. Si prestáis aún más atención veréis que la rueda está sujeta a esta barra a través de un mecanismo que funciona por presión. En otra ocasión haré otra foto con la bicicleta en la posición de extracción si me acuerdo …

3 opiniones en “La Cholina aparcada en la estación”

  1. Es un placer ver cómo la gente se preocupa por instalar aparcamientos adecuados y efectivo para bicis.

    Aquí tenemos el ejemplo del Ayuntamiento que instala en el suelo unos aparcabicis AL REV?S, con lo que no puedes amarrar el cuadro y la rueda delantera a la vez. Difícil de explicar aquí sin fotos, pero es así.

    Luego tenemos el caso del centro comercial que conoces, Sulaco, donde pusieron otros aparcabicis con extraña forma que sólo sirven para atar la rueda. Es decir, los ladrones podrían llevarse la bici entera dejando la rueda. Luego se preguntará los genios del centro comercial por qué la gente sigue atando la bici a la barandilla, que es lo que querían evitar.

    Es lo que pasa cuando personas que no usan jamás una bici, salvo el Día de la Bicicleta, se ponen a hacer el guay “porque es un medio de transporte muy ecológico”. En general, sucede que en España hay gente tomando decisiones de asuntos que no viven en la realidad. Por ejemplo, los que deciden cómo tiene que ser la Sanidad pública, van a médicos privados. Los que te ponen transporte público van en coche normalmente. Los que te hablan de inmigración y sus virtudes, viven en urbanizaciones privadas a las afueras de las ciudades, donde no van los inmigrantes a “enriquecerles culturalmente”. Y así todo. Estoy hasta las pelotas.

Comentarios cerrados.