La rana en la fachada de la Universidad

La rana en la fachada de la Universidad

La fachada de la Universidad de Salamanca es una obra de arte de estilo plateresco. Hay un montón de simbología en la fachada, objetos y animales quiméricos, plantas y demás. El más famoso de esos objetos es una rana que está sobre una de las calaveras, en uno de los laterales. Esta rana se ha vuelto un símbolo de la ciudad y su existencia está rodeada de leyendas. Cuentan que todo estudiante que quiera aprobar tiene que encontrarla y lo mismo sucede con los turistas que quieren volver a la ciudad. Entre las explicaciones más bizarras que he podido leer está que la rana simboliza a las mujeres y la calavera a la muerte y está ahí para recordar a los estudiantes (que eran todos hombres) que hay que estudiar y no dedicarse a meter el plátano en caliente.

Puedes encontrar más información sobre Salamanca en Un día y dos noches en Salamanca y ver más fotos de la ciudad en el Álbum de fotos de Salamanca.

2 opiniones en “La rana en la fachada de la Universidad”

  1. Mira que la busqué y la busqué, cuando estuve por allí, pero fui absoluta y miopemente incapaz de encontrarla.

  2. Yo tuve mucha suerte. Había un grupo de turistas y el guía después de cinco microsegundos les señaló el lugar adecuado.

    Off-topic: ¡Toma coño! Esta anotación es la número 2222. Me felicito a mí mismo y a mis interioridades por haber conseguido mantenerme tanto tiempo en el candelabro de la mierdosfera.

Comentarios cerrados.