La Casa de las Conchas es uno de los lugares de visita obligada cuando vas a Salamanca. Está junto a la Catedral Nueva y no hay forma de pasar sin verla por las trescientas conchas que cubren su fachada y que le dan ese aspecto tan especial. Fue construida entre finales del siglo XV y principios del XVI en estilo gótico tardío con algo de plateresco. Entre las leyendas que circulan hay una que dice que bajo una de las conchas se ocultó una onza de oro. En la actualidad es una biblioteca pública y se puede visitar su interior, el cual es tan espectacular o más que su fachada, con un precioso patio. Tiene unos horarios de apertura bastante holgados así que no debería haber problemas tanto para los visitantes mañaneros como para los resacosos.
Puedes encontrar más información sobre Salamanca en Un día y dos noches en Salamanca y ver más fotos de la ciudad en el Álbum de fotos de Salamanca.
5 respuestas a “La casa de las conchas”
La fachada de este edificio me gustó mucho. Tuve bastante suerte a la hora que fui porque el Sol le daba en un ángulo interesante, para mi gusto. En flickr tengo colgada dos que muestran detalles de la fachada. De hecho hubo una que la amplié a 50 x 30 y la tuve colgada en la pared un buen tiempo.
Bufff, la confundo con la casa de los picos de Segovia y siempre busco la casa que no es en la ciudad que no es.
Yo estuve en diferentes horas del día y tengo un montón pero al final elegí esta por el contraste entre la zona sobreexpuesta del lateral y el resto y por la gente que aparece en la imagen, que de alguna manera turbia y sucia me agradan porque le dan un aire casual.
medyr, esa igual sale en los próximos meses porque también la tengo.
Eres cruel, yo que ya las distinguia, ahora vas y me las juntas otra vez. Mala persona.
SENCILLAMENTE PRECIOSA