La torre del Neues Rathaus

La torre del Neues Rathaus

La torre del Neues Rathaus, originally uploaded by sulaco_rm.

El edificio del nuevo ayuntamiento de Munich tiene una torre de ochenta y cinco metros de alto con un reloj y carillón. La torre es espectacular y enorme, tanto que tuve que hacer un panorama porque no había forma de hacerle la foto de frente con una única imagen. Al parecer se puede subir a la torre para ver la vista de la ciudad pero cuando pasamos por allí no era posible. El carrillón se pone en movimiento a a las once y a las doce de la mañana y en primavera y verano creo que también a las cinco de la tarde. Tiene dos niveles, los cuales se pueden ver en la foto y yo diría que está un poquito alejado de la miasma y que no se puede apreciar desde la calle. En la punta de arriba de la torre hay una pequeña estatua del Münchener Kindl, un niño-monje que es el símbolo de la ciudad. Una de las cosas que me llamó la atención es que la torre no está en el centro del edificio, tiene una posición asimétrica.

3 opiniones en “La torre del Neues Rathaus”

  1. Pero la construcción no es nueva ¿no? no entiendo muy bien, porque dices, “el edificio del nuevo ayuntamiento”, pero el edificio no parece nuevo, en fin, que me he enredao… 🙂
    Salud

  2. Genín, hay otro edificio que es el Viejo ayuntamiento. También saldrá una foto del mismo. En Amsterdam, junto al palacio real tienes la Nueva iglesia y a medio kilómetro está la Vieja iglesia. En Utrecht, el canal principal es el Canal Viejo y dos calles más allá está el Canal Nuevo. Cuando no les pones a las cosas nombres de políticos y el nombre es más bien práctico, estas cosas suceden.

Comentarios cerrados.