Las Brujas de Mayfair – The Witching Hour

Las Brujas de Mayfair, nombre por el que se conoce en cristiano al libroThe Witching Hour The Witching Hour de Anne Rice es el primer tomo de las historias de una saga de brujas que viven en Nueva Orleáns.

Revisitar este libro es siempre un gusto. Es posiblemente el mejor de la serie. En esta ocasión en que encima reconozco los lugares de los que hablan por haberlos visto, el gusto es mayor. En mis vacaciones en Nueva Orleáns pude ver la casa sobre la que gira todo el libro, así como varias de las zonas que se mencionan.

Para aquellos que nunca hayan leído nada de Anne Rice, es una escritora bastante prolífica y con frecuentes altibajos. Su saga más conocida es la de las Crónicas Vampiricas, de la que se han llevado dos de los tomos al cine.

Hablando un poco del libro, trata de una mujer que descubre que es bruja y que desciende de una dinastía de brujas y brujos. Aunque la trataron de apartar de la familia para evitar su sino, al final el destino la alcanza. La mujer se tendrá que enfrentar a un espíritu que ha acompañado a la familia durante cientos de años y que parece ser que les otorga el poder que tienen.

Como en la mayor parte de los libros de Anne Rice, hay un fuerte componente sensual y una velocidad narrativa bastante suave, si la comparamos con otros escritores de super-éxitos. Definitivamente recomendado si os gustan las historias de misterio en plan ligero, la brujería y similares.
gallifantegallifantegallifante