Las fotos más populares en mi flickr en enero

Hace escasamente veinte días que veíamos el anterior resumen y ya nos ha pillado el cambio de mes y con él, otra ronda de más de lo mismo, que no se diga que no abusamos del tema hasta el infinito e incluso más allá. Por mi Flickr pasa la gente mirando las fotos y por aquí vemos el listado de las más populares, una sucesión de iteraciones en las que cada temporada parece que unas repiten y otras pasan, tienen su instante de gloria y desaparecen en el olvido. Esta serie comenzó en septiembre y continuó en octubre, noviembre y diciembre.

Por fin la gente se olvida de la dichosa letra de chocolate y en primer lugar tenemos la foto que el mes pasado estaba en el décimo puesto y una que hice de chiripa, ya que casualmente el día que visité el lugar me topé la imagen. Llevamos ya doce años viendo esta Tortuga muerta en Ship Island e incluso hay una segunda foto de la tortuga en el blog:

Tortuga

Repitiendo en el segundo lugar todo un clásico y una foto de mi equipo fotográfico. Apareció por primera vez en la anotación El equipo en enero del 2010. Se trata de La familia al completo:

La familia al completo

Y también repitiendo en el tercer lugar, un pantallazo, que no foto y una de esas cosas que resultan difíciles de explicar. En un pasado lejano, el mejor blog sin premios en castellano superó las 6000 anotaciones y para confirmar el evento hice un pantallazo de la zona desde la que se controla todo, todo, todo y todo. Esa imagen tiene vida propia y ahora que llego a las 9000 anotaciones nos recuerda el poderío de los números:

6000

En cuarto lugar un clásico y la que durante un montón de años fue la foto más popular de mi colección, aunque cuando me obligaron a marcarla como especial perdió el flujo de visitas. Esta foto la vimos por primera vez en la anotación Amsterdam Gay Parade 2007 y después tuvo su propia anotación con A veces veo coños:

A veces veo coños

En quinto lugar y bajando una posición respecto al mes pasado, otro de los grandes clásicos del blog. La foto la hice en abril del año 2005 en el Día de la Reina, ahora llamado Día del Rey porque el trono pasó de madre a hijo hace un tiempillo. La foto la vimos en su día en la anotación Hombre meando:

Hombre meando

Bajando un puesto y colocándose en sexto lugar, la favorita de todos y una que no se pierde un listado. Una foto de mi equipo fotográfico allá por un pasado muy pero que muy lejano. Apareció en la bitácora por primera vez allá por abril del año 2007 en la anotación Familia y se titula Por la gloria de la cámara:

Por la gloria de la cámara

En séptimo lugar tenemos la única foto de comida de este mes y una imagen que hice en abril del 2005 y desde entonces, he jiñado lo que no está ni escrito. La foto pertenece al producto que se obtiene si se te ocurre cocinar Chili con carne:

chili con carne

En octavo lugar una foto que hice la semana pasada en el tren y que ha entrado con fuerza. Se trata de un chamo que va muy ligero a trabajar y en la calle la temperatura está por debajo de cero. La foto acompaña la anotación Con dos cojones bien puestos:

Con dos cojones bien puestos

En la novena posición otro clásico ancestral, una foto de una invitación que recibí en diciembre del 2004 y que después acompañó la anotación La madre de todas las fiestas:

Invitation Party

Bajando al décimo desde el sextootra foto que de cuando en cuando se asoma por el blog y una que hice con un motivo muy específico. Este era el contenido de mi mochila cuando fui a trabajar a Omán durante una semana allá por marzo del año 2005, en un pasado aún más lejano que el de la foto anterior. La imagen apareció en la anotación What’s in your bag?:

In my bag

Y esto fue lo que dio de si mi flickr en enero, veremos como se comporta en el mes de febrero.

2 opiniones en “Las fotos más populares en mi flickr en enero”

  1. La foto de la tortuga es chulísima. Por cierto, me intriga siempre el interés de las fotos de las cámaras, aunque ahora que estoy buscando una cámara compacta para jubilar la mía antigua, los aficionados a la fotografía tienen un lenguaje propio que sólo entienden ellos y que te hace querer sacarte los ojos o los oídos porque no entiendes nada de lo que te están diciendo. Yo sólo quiero una cámara compacta con visor buena pero que no me cueste un riñón, tan dificil es de entender, leñe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *