Las fotos más populares en mi flickr en noviembre

Después de la aberración del mes pasado, parece que regresa la cordura a mi flickr y la lista con las fotos más populares al menos no tiene cosas demasiado extrañas. Refrescar la memoria a los más acarajotados y repetir que este listado es de mis fotos públicas en Flickr, el sitio en el que desde hace doce años las guardo (y pago por ello). La serie de este otoño-invierno comenzó en septiembre y la aberración la vimos en octubre.

En la cima de la lista y subiendo doce escalones respecto al mes pasado tenemos una foto que el lunes dejará de ser noticia porque es oficialmente Sinterklaas. La foto la vimos en la anotación Continúan las ofrendas:

Zwarte Piet Chocoladeletter

En segundo lugar regresa a la lista una foto que lleva eones en el blog, desde septiembre del año 2005, cuando la vimos en la anotación Tortuga muerta en Ship Island e incluso hay una segunda foto de la tortuga en el blog. Creo que la foto ya ha aparecido en listados así que es más bien un regreso a esta, que sigue siendo su casa:

Tortuga

Subiendo catorce puestos respecto al mes pasado, un clásico y una foto de mi equipo fotográfico. Apareció por primera vez en la anotación El equipo en enero del 2010. Se trata de La familia al completo:

La familia al completo

En cuarto puesto, una foto que lleva por aquí desde el mes de marzo del año 2005 y una estatua con la que te tropiezas al salir de la estación central de Hilversum. La vimos por primera vez en la anotación Nieve en Hilversum IV y la foto se titula Tolerancia:

Tolerancia

En quinto lugar parece que le cogemos gustillo al año 2005 ya que hay otra foto del mismo. La hice en abril y creo que aparece de cuando en cuando en los resúmenes semanales pero no sé si ha ocupado el candelabro. Se trata de un Chili con carne que ya está más que digerido:

chili con carne

Esta que viene a continuación sí que es rara. El mes pasado estaba en séptima posición pero por decisión del jurado fue considerada la ganadora del mes. Ahora está en sexto puesto con lo que ha subido un puesto pero ha perdido seis. Es otra imagen de mi equipo fotográfico. Apareció en la bitácora por primera vez allá por abril del año 2007 en la anotación Familia y se titula Por la gloria de la cámara:

Por la gloria de la cámara

En séptimo puesto, una de dos fotos que hice durante el mes y que resultaron populares. Estamos en temporada de castañas y en mi dieta, no hay día en el que no me coma un buen puñado de las mismas. En un par de ocasiones hice fotos y esta es una de ellas:

Castañas asadas

En octavo puesto más comida y otra foto hecha este mes. Se trató de un experimento buscando nuevas sopas que aunque está bien y me comeré las bolsas que tengo congeladas, no pasará a la parrilla de platos regulares. Es una Crema de batata y sirope de arce:

Crema de batata y sirope de arce

En noveno puesto otra foto con castañas asadas, estas son las primerísimas del año 2016. Las compré en un supermercado turco en Utrecht y estaban riquísimas, aunque hasta este momento, las que me compré en Atenas son las mejores con gran diferencia.

Castañas asadas

En el décimo y último puesto de la lista, el bicho raro que echábamos de menos. No es técnicamente una foto, es un pantallazo hecho para explicar algo. Lo vimos en enero del año 2012 en la anotación Las extensiones que uso en Firefox y la imagen tiene de nombre Privacidad:

Privacidad - Firefox

Y esto fue lo que dio de si mi flickr en noviembre, veremos como se comporta en el mes de diciembre. Al menos la primera de las fotos probablemente desaparezca o caiga significativamente en la lista.

9 opiniones en “Las fotos más populares en mi flickr en noviembre”

  1. La foto de la tortuga me encanta y siempre me hace pensar, para mi merecería premio…
    Me voy a poner morao de castañas, verás tu los huracanes pestilentes… 🙂
    Salud

  2. Yo flipo con las fotos que más visitas tienen. La de la tortuga también me gusta mucho. Por cierto en la escultura de la tolerancia, ese rótulo se lo has puesto tu, viene así en la estatua o es que se dice igual en cabezaqueso que en español.

  3. la escultura, en cada uno de los cuatro lados, tiene la palabra tolerancia escrita en un idioma diferente. Han habido quejas en las Naciones Unidas e incluso en el Vaticano porque la mierda asquerosa y deleznable del truscolano nunca se consideró como una de las opciones válidas. En la parte en la que está el neerlandés, no se sabe si están mentando a la madre que te parió ya que dice Verdraagzaamheid

  4. Pues me gusta mucho la escultura. Lo de verdrazanjé, que es como yo pronunciaría esa palabra, ya lo entiendo menos. Por cierto, qué coñazo, todos los días tengo que meter el nombre y el correo, el pograma tiene la memoria de Dori, la de Nemo.

  5. Seguramente borras los galletones en tu navegador porque no debería borrarlos y de hecho, el Chinito que todos conocemos ha mantenido su nombre constante hasta esta semana en la que por fin descubrimos sus más obscuros secretos

  6. Yo no he borrado nada de nada, es que el bicho me tiene manía. Debe ser mi explorador que es de traca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *