María, reina de Escocia – Mary, Queen of Scots

Dos pavas tratando de sacarse los ojos la una a la otra es para mi, el trailer de un peliculón así que cuando vi el de la película de hoy en la filmoteca en Amsterdam, sabría que iría a verla por más que una de las pavas se vea más fea que la zorra pendenciera de la Raola esa, la torti-independista que folla piedras porque no hay ser humano que la toque sin acabar vomitando sin freno. En el trailer lo que no quedaba del todo claro es si se pasaban todo el tiempo juntas o más bien cada una iba a su bola y tenía a sus machitos a su alrededor, pero en cualquier caso, valía la pena arriesgarse y así fue como fui a ver Mary Queen of Scots que mira tú que suerte más grande que se estrena la semana que viene en España con el título de María, reina de Escocia y para aquellos retardados o subnormales educados en el truscolanismo, Escocia ha sido un país, al contrario que truscoluña, que ni en mi escatergoris ni en ningún otro se acepta aglomeración de gilipollas e hijos-de-puta como país y menos cuando todos sabemos que aquello era el condado de los cagones.

Dos julays están por arrancarse una a otra los pelos del potorro por un exprópiame tú el solar de mi keli o algo así

Resulta que Inglaterra y Escocia, dos países de verdad, están medio a la gresca y en ambos hay reinas. La de los ingleses es fea de puro vicio, tiene cara de necesitar pero urgentemente una bolsa de cartón de restaurante de comida rápida para poder pillar salchicha o salchichón o eso o emborrachar al candidato hasta que esté inconsciente. Su prima, es más guapa, pero le falta un aire y medio o algo así y además, es que está rodeadísima de gentuza, que se ve que el mal clima de Escocia provoca que la chusma y la gentuza abunde tanto como en truscoluña. Por parentesco parece ser que la inglesa acabará teniendo que entregar el trono a la otra si muere y cuando aquella se casa en contra de la voluntad de la del sur y la empreñan y pare a un niño, eso es un drama porque ese niño unirá los reinos si vive, que tampoco nos queda muy claro en aquel mundillo. Mientras y de por medio, los escoseses son gente muy dañina, el marido de la reina escosesa es un gilipollas marikita-del-coño y la otra ha contratado a un negro que mira que es más malaje que el Güaca, que ya es decir.

Esto estará basado en hechos reales pero jolín, con la cantidad de movidas que pasan por la keli de la escosesa es que parece ciencia ficción. La tía ya tuvo mala suerte de casarse con un francés, que es algo que no le deseo a casi nadie y después el capullo se le muere y no me llegó a quedar claro si la chingó. Después en su segunda boda, con un gilipollas, resulta que en la noche nupcial el otro se emborracha y acaba follando con su bardo, que era marikita, con lo que se le escapó el marido del armario y lo tuvo que emborrachar y pegarle una jalá para que la montara pero desde atrás, en el más puro estilo marikitista y la jodía tuvo tanta suerte que fue un chingazo, uno nada más y la empreñó, aunque más tarde la gente pensaba que era hijo del bardo porque no sabían que perdía tanta aceite que por eso habían dejado de comprarla en las cocinas reales y en un acto de cobardía, el marido y los lores matan al mariquita y la otra se amarga toda porque era su amigo. Y bueno, esto es que sigue y sigue y sigue porque siempre había un drama o quizás hasta dos.

Tengo clarísimo que el guionista y el director deben ver la serie esa de Genín y Virtuditas de Juego de Cromos y han hecho una interpretación muy lúdica de la historia, que la pava esta escosesa es que hacía más que el Okupa de la Moncloa, el chulanga ese que llegó a presidente sin ganar unas elecciones y colocó a su putita en cargo público. Se les va un poquito la mano con las coñas entre estas dos tías que al final y al contrario de lo que se ve en el trailer, solo se mandan cartas y en aquella época no había correo electrónico con lo que no veas tú lo que podrían tardar en decirse las cosas a la cara. Solo al final de la película hay un momento en el que se cruzan y hablan y casualmente ese momento es el que explotan en el trailer a destajo, pero con mucho corte e intercalando imágenes de los otros. Como película contando una coña histórica está bien, pero no hay mucho más. No me pareció que Saoirse Ronan haya hecho un papel fastuoso como la Reina de los escoseses pero aún así lo hace mejor que la
Margot Robbie que está muy pasada como travelo feo y amargado y no se cansa de repetirnos que ella se considera un hombre pero a la hora de mear, bien que se sentaba. La película comienza con el final, con lo que hasta el más retardado sabrá como acaba desde la primera imagen.

Esto no es cine para los miembros del Clan de los Orcos, muy sofisticados y con unos gustos por los efectos especiales que no encontrarán por aquí. Tampoco creo que mole a los sub-intelectuales con GafaPasta porque el guionista más bien pretendía hacer una obra del estilo de las legendarias de Corín Tellado. Esto es más bien un telefilm, pasable en la sobremesa acompañado de una digestión lenta.

3 respuesta a “María, reina de Escocia – Mary, Queen of Scots”

  1. Pasando…
    Los franceses adquirieron mucha fama por la comida de mejillones y chorizos indistintamente.
    Me quedé muchos capítulos sin ver, un dia de estos, si me acuerdo, me pegaré un atracón de «Juego de coños», ahora estoy descansando de series…
    Salud

  2. Yo estoy viendo en Netflix una serie DE MIERDA que no voy ni a nombrar, y cada capítulo que veo me sigo repitiendo si mejorará en el siguiente… me había pasado con los dos o tres primeros capítulos de Sense8, que solo pensaba en la cantidad de drogas que consumían los guionistas, y al final me enganchó totalmente, pero es que de esta mierda de serie llevo 11 capítulos y va a peor… PD .- Juego de Tronos es un serión, lo critiques por donde lo critiques.

  3. yo no pasé del primer episodio de sense8, creo que me dormí las tres veces que lo intenté. Yo estoy enganchado a Riverdale, creo que esta semana acabo la primera temporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.