Pabellón sur en el patio de los Arrayanes

Y finalmente entramos en la parte de la Alhambra para la que es necesaria “cita previa” y nada más acceder al interior llegamos al Patio de Comares o de los Arrayanes y ya sabéis que en la arquitectura musulmana se le da mucha importancia a los patios. Algo que descubrí leyendo la información sobre el lugar es que el nombre del patio es por las plantas que lo bordean. La alberca refleja la luz y crea un efecto de espejo que aunque se puede ver en esta foto, la apreciaréis mejor en la que veremos mañana. Como el sol siempre está del lado equivocado aquí andaba por la parte superior derecha de la imagen y me forzó a buscar un punto de enfoque intermedio para poder apreciar el azul del cielo. Al fondo y a través del arco se accede al lugar en el que tienen los leones hasta que acabe la restauración y los devuelvan a su sitio. Por desgracia, parece que las fotos los desgastan enormemente y se les cae la piedra o algo parecido y no permitían hacer fotos. Supongo que cuando los vuelvan a poner fuera los encerrarán en urnas para asegurarse que la lluvia, la nieve, el viento y el granizo no los dañen, ya que hasta donde yo sé, esos elementos son más dañinos que un flash de cámara.

3 opiniones en “Pabellón sur en el patio de los Arrayanes”

  1. Yo le pregunté por los leones al tío que estaba allí que parecía saber mucho, y me dijo que los estaban restaurando, pero que los dejarían en el museo, allí, donde siempre han estado, no los veremos mas, en su lugar habrán reproducciones que según dijo, nadie será capaz de distinguir de los originales…¡Que putada!
    Salud

  2. Es una cosa que no entiendo. Que no permitan hacer fotos a los edificios o a las cosas. Siempre he pensado como tú, se desgastan las catedrales de las fotos por poner un ejemplo, porque la pintura a lo mejor de los flash se pueden agrietar, no lo sé, pero una catedral, un palacio, una habitación, qué de malo tiene hacer fotos. De todas formas, a mí las fotos que me gustan son en las que salgo yo en todos los edificios, paisajes y sitios conocidos, que pa eso soy linda.

  3. En eso estamos iguales. Este verano saqué unas 400 fotos, y solo tengo 2 donde no sale alguien importante para mi o yo misma, y esas 2 fotos las sacó mi hijo de 3 años que por cierto encuadra y saca las fotos mucho mejor que su santo padre mil veces.

Comentarios cerrados.