Parador de San Francisco

Parador de San Francisco

Parador de San Francisco, originally uploaded by sulaco_rm.

Dentro del complejo de edificios de la Alhambra de Granada hay un Parador Nacional, el cual se hizo en un edificio que comenzó su andadura como la casa de algún infante moro y después se reconvirtió en un convento a partir de 1495, el primero que se levantó tras la reconquista de la ciudad. En este mismo edificio llegaron a estar enterrados los Reyes Católicos hasta el 1521. A principios del siglo XIX dejó de ser convento y se usó como cuartel y albergue hasta llegar a parador nacional en 1944. Por este lugar han pasado muchos famosos (pero de los de verdad, no la Princesa del Pueblo y similares) y el edificio es soberbio en su interior y el exterior da una sensación de paz y tranquilidad muy acorde con el lugar.

4 opiniones en “Parador de San Francisco”

  1. La cafetería que tienen en la parte trasera con terraza es muy buena, cara como todo en los paradores pero la vista y el lugar lo merece. Los baños parecen sacados de una revista de decoración.

  2. Era tan cara que los unicos latinos eramos nosotros, menos mal que nunca paramos a ver el precio de las cosas que sino nos perdemos de conocer lugares asi. Besitos.

Comentarios cerrados.