Recolectando tulipanes

Recolectando tulipanes

Recolectando tulipanes, originally uploaded by sulaco_rm.

Seguro que alguna vez os habréis preguntado ¿cómo lo hacen? En mi caso, siempre que veo un campo de tulipanes pienso en una multitud de trabajadores cortándolos de uno en uno, cuidando de no pisar en donde no deben y estropear una de esas preciosidades. Este año tuve mi respuesta en el Keukenhof. En uno de los campos que están junto al parque, un hombre recogía tulipanes con una máquina que iba pasando por encima, cortándolos y apilándolos. El aparato no tiene volante y cuando llega al final del terreno el hombre salta y corre para darle la vuelta antes de que caiga al canal. Es increíble como una sola persona puede hacer un trabajo que se me antoja enorme.

3 opiniones en “Recolectando tulipanes”

  1. La máquina debe ser cojonuda, pero coño!!!!, no me imagino al tío corriendo para darle la vuelta a empujones y volver a otra pasada, antes de que se salga del campo. Un poco pedestre para la Europa del Norte ¿no? ;-]

  2. Pues se baja y se echa a correr, adelanta a la máquina y la agarra como puede y la gira ciento ochenta grados y tiene un arte que no veas para hacerlo. Igual hay otras más sofisticadas pero aún no las he visto. Si te fijas en la foto, los controles están delante y él está en la parte de atrás mirando lo que recoge, la máquina debe seguir los surcos y no se desvía. O eso o tiene un sistema de guiado por GPS de la hostia.

  3. jajajaja Esta es de las modestas, las hay grandes, como especie de cosechadoras, que cambiando de cabezal sirven para cosechar muchas cosas.
    Salud

Comentarios cerrados.