Sala del Consejo Mayor en el Palacio Ducal

Esta es la foto que no existe. Lo digo porque mientras es posible hacer fotos en gran parte del Palazzo Ducale, la sala del Consejo Mayor parece sufrir de una alergia a las cámaras que no veas y lo tienen prohibido. Tenían además dos talibanes que cobran salario por gritar a la gente que no hagan fotos. Por suerte yo estuve en un día poco concurrido (¡bendito invierno!) y además tengo más paciencia que un parado, con lo que me senté unos minutos a disfrutar del lugar y de la majestuosidad del mismo con la cámara en la mano y en un momento de despiste lancé la foto. Al fondo y muy lejano tenemos el Paraíso, el mayor cuadro del mundo sobre lienzo, pintado por Tintoretto, el de la ropa fardosa. Es un cuadro brutal por el tamaño.

La Sala del Consejo Mayor (Maggior Consiglio) en sí misma es una maravilla arquitectónica. Es una de las salas sin columnas más grandes (o la mayor) de Europa y se construyó hace la tira de tiempo, no ahora que hay tecnología y materiales. en la visita secreta puedes ver lo que hicieron para sujetar el tinglado ya que accedes a la parte que está sobre el techo de la misma y es fabuloso. Esta sala era uno de los lugares más importantes de la república Veneciana y en ella se juntaban todos los machos de las familias patricias mayores de veinticinco tacos para debatir.

Una respuesta a “Sala del Consejo Mayor en el Palacio Ducal”

  1. Jajaja…Yo hice lo mismo. me senté un rato (disimulando) y aproveché que los “talibanes” estaban de cháchara…para hacer varias fotos. Incluso le hice unas al famoso cuadro (que me salieron de pena).

Comentarios cerrados.