Seta mordida

Seta mordida

Seta mordida, originally uploaded by sulaco_rm.

Una seta sobre un lecho de musgo y con un pedazo de su sombrero arrancado. Me pregunto si es venenosa y qué animal fue el que arriesgó su vida por comerse un trozo. De esta seta me gustan mucho los colores de su pie.

7 opiniones en “Seta mordida”

  1. Entiendo que sacar fotos da hambre… pero hijo… que si vas por el monte pegando mordiscos acabaras mal!

    Tengo ganas de imitarte y subir al monte a sacar fotos a las setas y champiñones que ya han debido brotar por las lluvias. Pero mi hermano no quiere subirme para alla arriba xD

  2. Quiero aclararte, Sulaco, que no soy experto en setas. Tampoco en setas. Conozco algunas y, siempre, toma mi información con reservas ya que para distinguirlas hay que verles el pie y la parte de abajo del sombrero (himeio), el olor, el color de las esporas…
    Además, las fotos, aunque sean muy buenas… algunas veces no dan el color exacto.
    En fin, todo este rollo para que sepas que no siempre sé que setas son las que fotografías.
    Esta, de todos modos, creo que es una Boletus Edulis. Hay quien la come, en tortilla. Hay que pelarla y quitarle una parte que tiene en el Himenio (bajo el sombrero) que se asemeja mucho a la gomaespuma. El pie creo que no se come.
    En cuanto a lo de los animales… no encontrarás animales muertos por comer setas. Saben lo que comen.
    Saludos. Me gustan mucho tus fotos de setas. Muy otoñal. Aquí en Andalucía no hay tanta variedad. Disfruta.

  3. Landahlauts, en el reino de los ciegos el tuerto es el puto amo y aquí te ha tocado ese papel que yo no distinguiría ni un champiñón que viera en los campos. Como ya dije en un comentario anterior, seguiremos al menos una semana más con fotos de setas, entre ellas algunas Amanita Muscarias y otras de las que desconozco el nombre y quizás tú puedas ilustrarnos ….

  4. Jolín y yo que me dediqué a la informática y las telecomunicaciones. Debería haber aprendido algo de esto. Cuando haya consenso le pongo el nombre en la anotación. Por ahora creemos saber que es una Boletus pero no sabemos de qué sorteo 😉

  5. Creo que es un bosque con abedules y otros árboles. Al menos esos son los que pierden las hojitas.

    Actualización: Los que viven en Gran Canaria o en Tenerife y les guste el buen comer y las setas deberían reservar mesa para las II jornadas gastronómicas con el rey de las setas. Pueden encontrar el enlace aquí.

  6. Algo se parece el segundo pero el pie sigue siendo distinto. No te preocupes que yo solo como setas compradas en el supermercado. Me conformo con fotografiarlas en el campo. Mañana tendré una nueva sesión a la hora del almuerzo.

Comentarios cerrados.