Setas en otoño

Setas en otoño

Setas en otoño, originally uploaded by sulaco_rm.

Y ya que estamos en otoño, rindamos un homenaje a nuestros pequeñas amigas las setas, que nos acompañan desde hace unas semanas por todos lados. La de hoy reside en Hilversum, en Anna’s Hoeve, un parque lleno de encanto situado cerca del edificio en el que trabajo. Nos la encontramos un día durante el paseo de mediodía.

16 opiniones en “Setas en otoño”

  1. Kike: Es el ojo del artista que tomó la foto. Está preciosa.
    Muad_did: Yo soy muy inculto, pero hay gente recogiéndolas para comerlas y para chutarse y viajar a otras galaxias paralelas.
    freerider: Hay más gente como tú, no estás solo.
    M: Tienes una mente muy retorcida

  2. ¿dónde se consiguen y cómo se consumen las setas alucinógenas en Amsterdam? ¿Puedes hacer una incursión sobre este tema en alguno de tus posts? ¡saludos!

  3. betreten…: no puedo hacer un especial porque carezco totalmente de experiencia en el tema. Se compran en tiendas especiales que están por todo el centro de Amsterdam y que seguro que encuentras facilmente. La única vez que entré en una fue para ayudar a unos amigos a comprar unas para llevarse a España y al final las tuvieron que tirar porque las dejaron en la nevera y son SETAS reales, que hay que comer lo antes posible. Si le preguntas al dependiente de una de esas tiendas te da todo tipo de información y te aconsejará las más adecuadas. Su efecto se mide por horas. Mi amigo el turco se pegó hace poco unas de seis horas y según él no le pasó nada, pero su primo (turco también) flipó en colores y alucinó.

  4. gracias por la información, sobre todo por lo de que no es conveniente cargar con ellas porque se estropean… me ahorro algún encarguillo.

  5. Si las compras el último día te pueden aguantar un par de ellos, pero no más. Y trata de minimizar el tiempo fuera de la nevera. Los que no pudieron disfrutar de ellas las compraron en domingo y trataron de comérselas al viernes siguiente, o sea, cinco días más tarde.

  6. También puedes comprar setas secas que aguantan bastante más. Las tiendas en las que se compran se llaman “SmartShops” y hay otros tipos de drojas, pero natural natural, esa.
    Lo bueno de los secos es que te las puedes tomar como si de una infusión se tratase.

    Ten en cuenta que es un veneno en el que hay que tomar la dosis correcta. Y cada vez que la tomes tu higado va sufrir bastante por lo que se recomienda espaciar su consumo en el tiempo.
    En mi caso, en un principio te da un poco de dolor de barriga (como venenosas que son) pero luego se te quita y empiezan los otros efectos.
    También dicen que es mejor no mezclarlas con otras drojas, como por ejemplo el alcohol.

    Es que soy un drojadictooooo!!!!

  7. Joder Bishop, estás super puesto en el tema. Escribe el artículo y yo te lo publico, que ando falto de tiempo.
    Lo que no me cuadra es lo del dolor de estómago, nadie me lo había contado. ¿Seguro que no mezclaste setas con castañas?

  8. Solo confirmar lo de bishop y agnadir q despues de 48 horas las pizzas pierden casi totalmente sus efectos. Se aconseja beber bastante agua antes de comer pizzas para minimizar el dagno al higado. Tambien es contraindicado comer pizza si se tienen problemas (en el trabajo, …) pues te pueden mientras te echas la siesta despues de haber comido pizza.

  9. Hehehe, supongo que no hace falta aumentar la información, no?
    Lo de no tomar drojas alucinógenas si se tiene problemas es un consejo a tener siempre en cuenta, el viaje puede ser una pesadilla peor que si te coge el Wilma o el Ktrina de vacaciones en las costas centroamericanas.

    En este tipo de cosas, lo mejor es estar informado de los pros y los contras, ya lo de usarlas o no, ya es problema de cada uno.

  10. Cogeré toda la información que han puesto aquí y la pondré en una anotación para la semana que viene, con una bonita foto de una seta para ilustrarla y que bleuge se rebote un poco.

Comentarios cerrados.