Tuol Sleng

Tuol Sleng

Tuol Sleng, originally uploaded by sulaco_rm.

Mirando la foto sin saber en donde fue tomada, cualquiera puede pensar que es de un colegio en algún país del tercer mundo, un edificio algo cascado pero que no destaca particularmente. Lo cierto es que el Museo de los Crímenes Genocidas es uno de los lugares más terribles del mundo. Su nombre, Tuol Sleng se puede traducir como colina de los árboles venenosos. Por este lugar pasaron unas catorce mil personas, que fueron interrogadas, torturadas y ejecutadas. Solo sobrevivieron doce. En el jardín se pueden ver algunas tumbas y también la estructura que usaban para ahorcar y colgar a algunos de los presos. El sadismo con el que los torturaron en ese lugar es indescriptible.

4 respuesta a “Tuol Sleng”

  1. No se que es lo que hace que los edificios, ruinas y demás construcciones se vean así de feos con la pintura o lo que sea, quizá la humedad, pero la verdad es que muchos de ellos como este, a mi me deprimen y me dan sensación de abandono y desidia, pasa lo mismo con Cuba.
    Salud

  2. Hombre, en Cuba no me extraña que los edificios se caigan a trozos si están pelados de pasta, embargados por los EEUU, sin poder comerciar con muchos países y sólo con lo que aporte el turismo. 🙁 Pero este tiene pinta de estar abandonado ¿no?

  3. No, está tal cual lo dejaron después de la llegada de los vietnamitas y la caída de los jemeres rojos y por supuesto, afectado por el paso del tiempo …

  4. Pues es muy parecido a la parte de atrás del colegio de monjas donde estuve 13 años (desde los 4 hasta los 17) y de dónde salí atea perdida.

Comentarios cerrados.