1500000 de fotos impresas


A lo largo de los años, y creedme, son una purriada ya que mi cuenta en Flickr se remonta al 2004 y comencé a pagar por ese servicio en el 2005, he ido acumulando decenas de miles de fotos en la famosa NUBE. Soy un paranoico cuando se trata de las copias de seguridad de mis fotos y mi confianza en los formatos físicos es poco menos que nula ya que te venden los DeuVeDés y los CeDés como cosas que duran para siempre y tres lunas más tarde cuando los vas a revisar ya no funcionan. Tengo casi cuarenta y cuatro mil fotos en mi cuenta de flickr y de esas más de cinco mil son públicas y a disposición del populacho. Ese grupo es el que mayormente genera las estadísticas de las que se nutre El Club de las 500. En febrero del 2009 habían acumulado 500000 en flickr fotos vistas, en mayo del 2010 ya eran Tres cuartos de millón de fotos impresas y en abril del 2011 superaba el 1000000 de fotos impresas. En esa época el ritmo de las visitas era mucho más elevado que en la actualidad ya que en algún momento de mayo del año pasado bloquearon mi cuenta, la clasificaron como insegura y a partir de ahí el ritmo cayó drásticamente. Al parecer hay gente a la que ofendían tres fotos en las que se ven pezones. Esa misma gente suele ser la que no tiene ningún problema con el ejercicio sistemático del tocamiento de niños, algo que nuestra lengua cataloga como hipocresía. Hoy superamos un nuevo hito ya que ayer el contador pasó la línea del 1500000 o un millón y medio de imágenes impresas.

De todas las fotos que tengo, la más popular con diferencia es el Río de flores que cruza el Keukenhof de lado a lado y del que solo vimos un pequeño trozo.

Río de flores

Río de flores, originally uploaded by sulaco_rm.

La segunda foto más popular es una de las responsables del bloqueo de mi cuenta el año pasado. La vimos por primera vez en A veces veo coños y mirando la foto se puede observar que no hay nada indigno en la misma y hay que tener una imaginación muy calenturienta o propensa a los excesos religiosos para verlo:

A veces veo coños

A veces veo coños, originally uploaded by sulaco_rm.

En tercer lugar tenemos una imagen de las Dunas de Maspalomas en GRAN Canaria, la isla en la que fui concebido, diseñado y fabricado.

Dunas de Maspalomas

Dunas de Maspalomas, originally uploaded by sulaco_rm.

La cuarta foto más popular la hice en Zaragoza Salamanca el año 2007, en un pequeño viaje por la zona en el que también visité Ávila y Segovia. La foto la vimos en La rana en la fachada de la Universidad:

En quinto lugar tenemos una foto de tulipanes y que no será la única que aparezca en esta clasificación. La vimos por primera vez en la anotación Tulipanes de los comentaristas y la hice en abril del 2004 con lo que recién ha cumplido sus primeros nueve años:

Tulipan Christmas Sweet

Tulipan Christmas Sweet, originally uploaded by sulaco_rm.

En sexto lugar tenemos una foto falsa de Los escaparates de las putas en el Barrio Rojo ya que en realidad se la hice a una maqueta en Madurodam, ese pequeño parque que muestra todos los lugares famosillos de Holanda y al que voy cada cinco años obligado por algún amigo o conocido que me visita:

En séptimo lugar tenemos a unas Hot chicks que seguro que ahora están estropeadísimas ya que la foto es del 2005 y la hice en el Amsterdam Gay Parade, la cabalgata acuática que se celebra cada año a final de julio (o principios de agosto, nunca me acuerdo) y que pese al tema, es muy popular entre los turistas:

Hot chicks

Hot chicks, originally uploaded by sulaco_rm.

En octava posición tenemos el Tulipán Grandes Historias, con tulipanes vistos desde otra perspectiva, más cercana a ellos y desde abajo. En esta época del año, esta imagen es de las más populares.

Tulipanes naranja desde el suelo

Tulipanes naranja desde el suelo, originally uploaded by sulaco_rm.

En novena posición tenemos otro tulipán, el Tulipán Til, dedicado a un lector de esta bitácora hace la tira de tiempo y que dudo mucho que se siga pasando por aquí. La foto es de mi visita al Keukenhof en abril del año 2004:

Tulipán Big Smile

Tulipán Big Smile, originally uploaded by sulaco_rm.

Finalmente, la décima foto más popular es de un Estofado de carne y cerveza Guinness y si miráis en la anotación enlazada en el párrafo, encontraréis que la foto que uso hoy en día es otra ya que este plato lo digerí en noviembre del 2008 y a estas alturas no debe quedar un solo átomo de esa comida dentro de mí.

Regresaremos a curiosear entre ellas al llegar a los dos millones y con suerte habrá alguna nueva. Algo que tienen en común estas diez fotos es que pertenecen al club de las 500, el de las 1000, 5000 y 10000.


6 respuestas a “1500000 de fotos impresas”

  1. Cambia Zaragoza por Salamanca que creo que te estabas acordando del chiste y se te ha ido la olla.
    A mi la que más me gusta es la de Maspalomas.

  2. Tienes toda la razón. Gracias por avisar. Me acabo de dar cuenta que aunque fui a Zaragoza y tengo las fotos, esa es otra serie que está esperando en la recámara para ver la luz algún día.

  3. Que barbaridad, no tuve mas remedio que contar los ceros pensando que se te había ido el dedo, eso para mi son cifras inmanejables, sabia que sacabas bastantes fotos pero no me pude imaginar que fuera un cantidad tan ingente…
    Salud

  4. Ese estofado está deliciosamente impresionante, doy fe. Y no es por nada, pero el Tulipán Mónica era mucho más bonito… ehem…