Categorías
Cine

6 Below: Miracle on the Mountain

Después de mes y medio sin pasar por los cines de Amsterdam, el jueves fui a la filmoteca y de paso aproveché para ver la película que voy a comentar aquí y que por razones que una vez la he visto he comprendido, ha tenido un estreno limitadísimo en la cadena de multicines. Se trata de 6 Below: Miracle on the Mountain, aunque en Holanda se estrenó con la versión corta de su título, 6 Below y parece que ni una ni otra está previsto que se estrene en España pese a que el distribuidor ya le puso el título de truscoluña no es nación.

Un julay jacoso y gilipollas las pasas más puta que un truscolán en chirona

Un supuesto deportista que además es jacoso y tonto’l culo se pega su dosis matinal de droga y se va a esquiar y como él es más chulo que ninguno, en medio de una tormenta se mete por una zona fuera de pista y se pierde. Nadie sabe que está allí y la película es ver como sobrevive durante ocho días, con una herida en sus piernas, siendo acosado por lobos y lamentándose de la mala suerte tan grande que él solito se ha buscado. O algo así.

No tardan ni un segundo en recordarnos que está basada en hechos reales y en ese mismo instante aposté conmigo mismo que al final habría metraje del tipo real y gané la apuesta. La película empieza mal porque en sus dos o tres primeros minutos consiguen que odiemos al protagonista, un gilipollas que estaría mucho mejor muerto e incinerado. A partir de ahí vamos como cerdos al matadero, él hace su caminito a la pista de esquí y todos sabemos lo que va a pasar. Entre medias, nos fríen a flashbacks de su infancia y de los años anteriores como para culpar al gilipollas del padre de lo que hace el hijo ahora, pero hay que tenerlo claro, él es el único responsable de su destino. La historia de supervivencia cansa porque es siempre más de lo mismo, con un actor en solitario que no tiene el suficiente carisma para atraparnos. Se trata de Josh Hartnett, cuyo nombre me suena vagamente conocido pero que si me dices que nombre UNA sola película suya, no te puedo dar un título, vamos, que tiene que ser un lince para conseguir que un julay como yo que va al cine doscientas y pico veces al año no se lo cruce con frecuencia. Regresando a la película, el director consiguió que toda la movida del colega sobreviviendo en la nieve sea tediosa, sabemos lo que va a hacer durante el día y durante la noche y la única diferencia es como se va degradando durante los días. Cuando la madre, que hemos visto en flashbacks, aparece en escena y como que se ponen a buscarlo, tenemos al menos algo con cierto interés pero no es lo suficiente para salvar la película, que se ahoga en el aburrimiento.

Ni es cine para los miembros del Clan de los Orcos ni para los sub-intelectuales con GafaPasta. Sencillamente es sosa. Perfecta para ver por la tele un domingo por la tarde y combinarla con una siesta que casualmente puede durar lo mismo que la película.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «6 Below: Miracle on the Mountain»

Los comentarios están cerrados.