Catedral de San Patricio y Atlas sujetando el mundo


La Catedral de San Patricio sufre el mal de los rascacielos. En cualquier otra ciudad sería un edificio imponente pero en la capital del mundo está rodeada de colosos que la hacen parecer pequeña. En realidad no lo es. Es la catedral gótica más grande de Norteamerica, es católica y tanto por fuera como por dentro es muy bonita. Pronto cumplirá los ciento cuarenta años desde que se inauguró. Seguro que en aquel momento no pensaron que acabaría en la Quinta Avenida, rodeada de las tiendas más exclusivas y frente al Rockefeller Center. La visita es gratuita y aunque en Europa estamos a años luz en este tipo de edificios, vale la pena pasarse por ella. Si quieres encender una velita y pedir algo cuesta la abusiva cantidad de CUATRO D?LARES. Con esos precios no me extraña que la iglesia Católica norteamericana recaude tanto dinero. Me resultó muy difícil hacer una buena foto porque la calle tiene mucho tráfico, en la época navideña la zona está que se cae de gente y el edificio es muy grande y no entra en el objetivo al completo. La foto está tomada desde la acera de enfrente, en una de las entradas del Rockefeller Center y podéis ver la estatua de Atlas hecha por el famoso escultor Lee Lawrie.

Si quieres ver otras fotos del viaje a Nueva York las puedes encontrar en el álbum de fotos de Nueva York y si quieres leer el relato de dicho viaje, comienza en Desde Washington a Nueva York

,

15 respuestas a “Catedral de San Patricio y Atlas sujetando el mundo”

  1. Es cierto, y es lo que iba a comentar cuando he visto la foto. Las torres miden 100 m de altura, como la catedral de Amiens, por ejemplo. En Amiens la catedral es inmensa. En la 5ª avenida, enana.

    Da un poco de pena. Estos edificios que, en Europa, dominan el entorno, en Nueva York están abrumados.

  2. En USA hay un montón de iglesis pequeñitas que dominan el entorno, porque en general la densidad y la altura es bajísima. Pero en lo que ahora llaman CBD, y antes downtown, que es donde están los rascacielos, las iglesias son una cagadita en comparación con las moles de los edificios de oficinas.

  3. La Iglesia está pero las torres no. Ahora será la iglesia que está junto a la torre de la Libertad y veremos cuanto dura la torre allí.

  4. A pesar de lo que dices, la foto está muy bien. El tráfico y las multitudes las tiene, asi que mejor no quitarselas.

    Saludos

  5. No veas lo que tuve que esperar para tener solo ese taxi y no una tropa de guaguas y camiones pasando por la calle o una multitud bloqueándome la visión.

  6. construcciones como esa hacen sentir lo pequeños y vulnerebles que somos, aún así la foto es impresionante.

  7. estimado amigo serias tan amable de informar, cuando tengas tiempo a mi direccion de correo electronico como se llama en verdad lo que esta sujetando Atlas, obviamente sabemos que es el mundo pero esa imagen o diseño recibe un nombre, si lo sabes por favor ayudame.

    este es mi correo: [email protected]

    Muchas gracias.

  8. Lo que está sujetando Atlas la verdad, la verdad se llama el mundo:

    The world is represented by an armillary spehere with the north-south axis poitning to the North Star. Affixed to one of the sphere’s rings are symbols for twelve constellations through which the Sun passes during the year. Laid across his shoulders is a wide, curved beam that displays a frieze of the traditional symbols for Mercury, Venus, Earth, Mars, Jupiter, Saturn, Uranus, and Neptune. Adjacent to Earth (over Atlas’s right forearm) is a small crescent symbolizing the Moon.

  9. YO QUE ESTUVE ALLI Y TENGO VARIAS FOTOS ,ME PUEDO ACORDAR QUE CAUNDO ENTRE SENTI UNA SENSACION DE GLORIA ALEGRIA. MIRE EL PISO LOS BALDOSONES GRANDES CASA DE DIOS .ENCONTRE ALGO COMUN EN LAS OTRAS CIUDADES QUE CONOZCO UNA CATDRAL. CONOCI LA DE LA PLATA EN ARGENTINA.LA DE LUJAN. LO QUE SI LA VI MUY NEGRA ME EXPLICARON QUE ES DEL HOLLIN DE LA CIUDAD QUE LA LIMPIAN Y VUELVE A ENSUCIARSE SO LOS A?OS QUE TIENE LA HACEN MAS POROSA. PARA MI UNA MARAVILA EN MEDIO DE EDIFICIOS.

  10. Hola, estoy haciendo un trabajo sobre el arte Gótico, justamente por los primeros días de febreo estuve en la capital neoyorquina, y me parece muy coincidente e interesante, a mi me gusto mucho la catedral por cierto…
    Saludos