Categorías
bicicletas Día a día Folclore Nórdico

La Dolorsi recogida

Hace un par de meses presentamos en sociedad a la Dolorsi, mi nueva compañera de viajes y borracheras. Además de ser una preciosidad es muy versátil y se puede plegar hasta quedar como se puede ver en la foto. Cuando está recogida puede viajar en tren sin tener que pagar billete y con sus once kilos la puedo cargar sin más problemas. Aunque ya lo he comentado en alguna ocasión, lo volveré a repetir: en el sistema ferroviario holandés, se permite llevar bicicletas gratuitamente siempre y cuando estas se puedan doblar. Si es una bicicleta normal, además de pagar seis euros por día de viaje no podréis hacerlo en horas punta, es decir, desde las 7 a las 9 de la mañana y desde las 4 a las 6 de la tarde. Existen varias empresas que venden este tipo de bicicletas. Entre ellas las más populares son Dahon y Brompton. Haciendo clic en la foto podréis ver las notas que he puesto en flickr.

Por sulaco

Maximus Julayus

7 respuestas a «La Dolorsi recogida»

Me la esperaba más como la bici que regalaban en los kellog’s. Pregunta: ¿cuanto tardas en plegarla y desplegarla? Con tanto detallito parece algo no muy sencillo o es que lleva un botón como los carritos de los niños.

Me imagino que si. Por aquí por el norte no se ven muchas, o al menos yo no las veo. Quizás tenga que ver con la “superpoblación” de coches particulares. El transporte público no tiene mucho éxito, excepto en zonas urbanas. 🙂

Los comentarios están cerrados.