Amazing Grace


Había leído de la existencia de la película que voy a comentar y de como no llegó a estrenarse cuando se hizo por problemas técnicos. Como esto es más bien un documental, lo pusieron solo en la filmoteca y aprovechando que durante todo un sábado no dejaría de llover, me fui a Amsterdam para matar el día allí y ver cosillas interesantes como esta. Merece la pena decir que yo no soy muy fans del género musical que tocan en esta historia pero que eso tampoco me iba a hacer desistir. La película se titula Amazing Grace y en España se ha estrenado durante el mes de octubre con el mismo título.

Una julay plañidera se pasa dos horas gimiendo que no veas

Resulta que a la Aretha Franklin le dio un mal aire y decidió ir a una iglesia de su secta y grabar allí, durante dos sesiones, un álbum con música de iglesia de la de ella. Los estudios Warner metieron en el lugar a Sydney Pollack y lo pusieron a dirigir una película documental sobre el evento pero al parecer, hubo problemas para sincronizar el audio y el vídeo y jamás se llegó a estrenar en cines hasta ahora, la tira de años más tarde.

Si te gusta el gospel, esta es tu película. Es un concierto viejuno en una iglesia baptista petada de negros y con Aretha Franklin cantando y cantando y todo el mundo poco menos que en éxtasis. A mí no me terminó de convencer, entretiene y no te duermes pero canciones fabulosas solo hay una, la que da título a la película, el resto no tocó ninguna fibra en mis entrañas o igual es que ya estoy demasiado podrido. No se puede decir que Sydney Pollack hiciese un buen trabajo, lo de las cámaras se ve muy chapucero. Los mejores momentos de la peli es cuando a dos orcas feas como para provocarte arcadas les da un trance místico y se levantan y se ponen a recorrer la sala como re-poseídas por el espíritu de truscoluña, que no es nación. Una de ellas, fea y vieja, como que quiere abalanzarse sobre Aretha Franklin y hay como cienes y cienes de personas intentando detenerla. En fin, un documental musical sobre un disco muy viejo y como se gestó.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te mata pero seguro, es demasiado sofisticado para ti. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, seguro que te mola mazo.


Una respuesta a “Amazing Grace”