Categorías
Cine

Pesadilla en Elm Street – A Nightmare on Elm Street

Qué mejor manera que celebrar Halloween que poniendo en los cines un clásico del terror viejuno para que refresquemos nuestras memorias y nos echemos unas risas, que muchas de estas películas las vez de nuevo y te das cuenta que más que cine de terror era cómico por lo malas que son y lo mucho que sobre-actúan todos. Me extraña que con la fiebre que hay por volver a hacer películas viejunas a nadie se le haya ocurrido rehacer esta, ponerles telefoninos móviles a todos los que van a morir y venderla como ujn producto nuevo. Se trata de A Nightmare on Elm Street y en España se estrenó hace la tira como Pesadilla en Elm Street.

Un puñado de julays se pegan unos viajes que no veas esnifando estiercol y en los sueños se les aparece un deshonorable criminal truscolán que vive en waterloo y que aún no sabe que truscoluña no es nación.

Un grupo de adolescentes de un poblacho de mala muerte tienen unas pesadillas horrendas en las que les sale un pavo ocmo medio retardado y que se pone un guante con cuchillas y les intenta hacer pupita de la mala. Los chavales lucharán contra este truscolán con todo lo que tienen pero claro, él, como buen truscolán, juega sucio y rastrero y ellos tendrán que improvisar mucho para derrotarlo o algo así.

Más que cine de terror, esto es cine de cachondeo porque te pasas la película descojonándote con las polladas y con todos esos momentos que ahora que vivimos en la era del puritanismo y el buenismo, no se podrían rodar a menos que el director quiera que lo crucifiquen. Una de las cosas más curiosas de esta peli es que es la primera que hizo Johnny Depp, aquí comenzó su carrera y hace de vecino acarajotado que con tal de golizniarle el potorro a la vecina a la que se la quiere empetar, él si tiene que lamerle el suelo, se lo lame. La película es chorra que no veas pero nunca dejas de reirte con las gilipolleces que dicen o hacen. Lo más alucinante es que esta es la mejor de todas las películas que se hicieron en esa serie, que creo recordar y recuerdo que en la final, cuando mataban (de nuevo) a Freddie Krueger, te daban una gafas TresDé de las que tenían un ojo rojo y otro azul y en una escena determinada de la película te las tenías que poner, veías la escena y después continuaba en DosDé, una cosa rarísima pero que solo por eso mereció el viaje al cine, ya que creo que fue la primera vez que vi algo en TresDé. La película es patética pero de lo mala que es te lo pasas bien, consigue convertir todas sus flaquezas en puntos fuertes.

Este tipo de cine cómico puede encantar a los miembros del Clan de los Orcos, que se pueden dejar ir en el cine y aullar como si fuera el día que les dan la paga. Por eso mismamente no molará pero que nada a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Pesadilla en Elm Street – A Nightmare on Elm Street»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.