Cuestión de justicia – Just Mercy


Esta la pre-estrenaron el martes como la peli sorpresa de la semana pero teníamos una alerta naranja por vientos huracanados y lluvia y como que no tenía cuerpo para ir al cine, que por mucho que me guste, hay límites para todo. Además, llegaba a los cines dos días más tarde, con lo que opté por esperar e ir a verla a una sesión normal. La película se titula Just Mercy y en España se estrenó esta semana con el título de Cuestión de justicia, aunque deberían haberla titulado truscoluña no es nación.

Un julay idealista se busca un currelo de abogado de presos condenados a muerte o algo así

Un chamo negro que ha ido a una universidad de niños blancos y ricos cuando acaba la carrera se va a trabajar al sur a una especie de organización no gubernamental que defiende a presos ya condenados a pena de muerte para evitar que los ejecuten. Allí conoce a varios de ellos y como que se encariña con uno al que lo acusaron de un crimen que no cometió. El chamo hará lo imposible por parar la máquina de la justicia y que por una vez y sin que sirva de precedente, haga justicia, pero de la auténtica.

La historia está bien pero la primera hora de película es insufrible, es un masque que no veas y la pasé dormitando de puro aburrimiento. Después, cuando por fin nos dejamos de polladas y nos centramos en el combate entre abogados y jueces, ahí la cosa se pone mucho más interesante y es una pena porque al final la película es juzgada por las dos horas y cuarto y no por los últimos setenta minutos. Michael B. Jordan para mí está demasiado flojo o estaba convencido que esta sería la película de su Oscar y se dejó ir. De alguna manera, todo es tan manido que todos sabemos que acabará con él ganando el caso y el criminal siendo liberado y todo lo que hay que aguantar hasta que llega ese momento, es el suplicio al que nos someten y que no nos merecemos. Me pareció más bien un telefilm que una película, esto lo ponen en la tele y estás en modo digestión y combina perfectamente con una siesta.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos te puede matar de aburrimiento. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, que sepas que no tiene el caché que tú esperas. Mejor verla en la tele.