I Still Believe


Esta fue una de las últimas películas en llegar a los cines de los gringos antes del Encierro y estaba previsto su estreno en los Países Bajos para la semana siguiente al momento en el que las puertas de los cines no se volvieron a abrir. En muchos lugares ya está disponible a través de alguna de las muchísimas plataformas para ver pelis y aquí han aprovechado la reapertura para venderla como uno de los nuevos grandes estrenos. Se trata de I Still Believe y en España parece que tiene el mismo título, aunque desconozco si se puede ver o en donde.

Un julay calenturiento se encoña de una pava y como no folla sin boda, matará las calenturas aporreando una guitarra o algo así.

Creo que el trailer de esta película nos da una idea de una historia y cuando la ves, el resultado es totalmente diferente. Es una historia de los grupos esos de cristianos que hay en América y que viven en su propio mundo. El chamo es hijo de un pastor y va a una universidad cristiana en la que todos se aman y se quieren y allí nadie chinga dentro de bollo, aunque estoy convencido que las pajas se contaban por trillones. Conoce a una pava y se enamora de ella a primera vista y el chamo lo que quiere no es tener un título universitario, él quiere tocar la guitarra y hacer música y conoce a uno de sus ídolos allí y se las apaña para acabar cantando y así atrae a la pava, que pronto pilla un cáncer en los ovarios y los dos se jartan a rezar para que se le quite y se casan y bueno, que esto es un dramote porque Dios no respondió a la llamada.

Flipé cuando en los conciertos alguna gente se levanta, alzan una mano al cielo, otra al pecho y es como si estuvieran estableciendo contacto con algún ente superior o algo así, como en trance. Una cosa rarísima. Todo el mundillo este ultra-cristiano huele a secretos muy obscuros y a movidas raras. En ningún momento me creí la historia, me parecía demasiado falsa, demasiado forzada, todos parecen buscar a propósito el sufrimiento para ser mejores, no quieren ser felices, quieren ser desgraciados a más no poder ya que Dios jamás se acercaría a uno feliz. En un momento determinado la pava está en el hospital, a punto de morir y yo mirando la hora y pensando que todavía me quedaba un rato demasiado largo. La película solo tiene una canción interesante y la repiten varias veces. Supuestamente está basada en una historia real y hasta vemos al chamo, que no tardó ni año y medio en encontrar otro amor de su vida, casarse y empreñarla, con lo que uno duda mucho de la autenticidad de todo lo anterior. En fin, que esto seguro que tiene su parroquia pero yo no estoy en el grupo. El protagonista es K.J. Apa, conocido por una serie de televisión para gente joven.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, aléjate de cualquier cine que la ponga, quizás tu hembra, pero tú ni de coña te acerques. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto no es tampoco para ti. Perfecta para provocar la siesta.


Una respuesta a “I Still Believe”