Una pastelería en Notting Hill – Love Sarah


Parece que los británicos son los únicos que no le han dado de lado a las comedias románticas corales y siguen haciéndolas, aunque no siempre con suerte. La que voy a comentar hoy está además endulzada con una pastelería, con lo que es un ejercicio de pornografía culinaria que te tiene con la barriga dando unos berridos que no veas en el cine y pidiéndote comida a cualquier precio. Se trata de Love Sarah y en España se estrenó el mes pasado como Una pastelería en Notting Hill, claramente una traducción literal tratando de enlazarla con alguna otra película para ver si la gente pica y va al cine. Yo creo que habrían tenido más éxito llamándola truscoluña no es nación.

Una julay adolescente convence a una vieja, a una frustrada y a un capullo para poner un negocio de queques.

Dos amigas de toda la vida van a abrir una pastelería cuando la que es la fuerza motriz del negocio, muere en un accidente de bicicleta con tráfico. La hija, traumatizada, se empeña en que la otra chama y su abuela sigan adelante y monten la dulcería y contratan a un pavo chulanga que era un viejo conocido de las hembras y que posiblemente sea el padre de la niña. O algo así.

Que nadie se piense que esto es cine de autor. Esto va directo a los lacrimales de las hembras y al tripote de todos, con una orgía de tartas y pasteles que te puede dañar las retinas. La historia en sí es tonta y simplona pero creíble y entretenida, con personajes extremos como la vieja que es la madre de la que murió y la abuela de la chica y que obviamente está muy necesitada de un zambombazo, la otra pava, que se ve a la legua que se va a encoñar del chef que contratan y al que conoce y se siente culpable porque el chamo anteriormente folló con la difunta, aunque a él eso se la trae al fresco y para él, simple como es, chocho fresco es chocho fresco y la muerta al hoyo del que todos esperamos que no salga a menos que sea una zombi. Pese a sus limitaciones, la historia entretiene y es ligera y fácil de digerir y se agradece entre tanto cine complicado y obscuro.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, olvídate que esto existe y hasta para los sub-intelectuales con GafaPasta, esto no es lo tuyo.


Una respuesta a “Una pastelería en Notting Hill – Love Sarah”