Madres paralelas


Todos sabemos que Almodóvar se lo curró hace veinte o treinta años y que ahora, sus películas se estrenan por todo el mundo aunque no lo valgan y supongo que hasta en España se dieron cuenta que esta era una de sus películas menores cuando no se molestaron ni en presentarla a los Oscars, que yo creía que cuando este hombre tenía película, era obligatorio para España llevarla a todos los concursos. La película llegó a los Países Bajos hace una semana, aunque solo en un par de cines de la cadena de multicines, supongo que porque creo que ya está en cierta plataforma digital y tal y tal con nombre de letra que viene antes de la eÑe de truscoluña no es nación. La peli se titula Madres paralelas y en España estuvo en los cines en octubre del año pasado con ese mismo título.

Dos julays restriegan potorros intentando inventar el fuego porque no saben que ya tenemos hasta mecheros.

Tenemos que una pava quiere desenterrar de una fosa a un pariente que murió en la Guerra Civil y para eso, se folla a uno de una organización vasca que la puede ayudar. Después nos olvidamos de él o del tema porque ahora la pava está empreñada y la tenemos en un hospital, en donde pare junto a una jovencita, quizás menor de edad. Después se va cada una por su lado pero eventualmente, la pava descubre que le han cambiado el niño y le han dado el de la joven. Más tarde se entera que el que se llevó la otra murió de muerte súbida, mete a la chama a vivir en su keli haciendo de asistenta y se la acaba follando porque ahora es lesbiana o algo así, hasta que se vuelve a cruzar con el macho del principio que se la empeta hasta los pelos de los güevos y le recuerda que lo suyo era hacer una peli de las fosas de los muertos de la Guerra Civil y a eso volvemos hasta el final.

Esto eran dos cortos que Almodóvar arrejuntó y estiró para sacarse una peli de dos horas con todas sus neuras pero que ambas historias no pegan juntas ni con cola de la buena, de la de esnifar para colocarte. La trama del medio, con la movida con los bebés, el trueque y la muerte de uno de ellos, A-B-U-R-R-E, un montón, es tediosa hasta límites insoportables. La otra historia, la de las fosas, empieza como muy interesante pero cuando la retomamos al final la han travestido y la han despojado de todo su valor. Entre lo más positivo está que Penelope Cruz no intentó hacer acento colombiano y habla normal, pero por lo demás, su actuación es mediocre con ganas, aunque muchísimo mejor que la de Rossy de Palma, que parece un travelo que está pasando por una crisis existencial porque se le rompió dentro del culo el vibrador y no se lo puede sacar, o eso o que la están engordando para llevarla al matadero. Supuestamente el director es un experto cuando tiene mujeres pero en este caso, debía estar más pendiente de sus boletos de la primitiva y los ciegos y estas pobres daban bandazos por los escenarios sin que nadie les dijera lo que hacer.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, te puede provocar ceguera permanente. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, espero que vayas a verla con el estómago vacío para que no potes.


2 respuestas a “Madres paralelas”

  1. Lo siento pero Almodóvar no es para mí. Y sí, está en la plataforma de la letra esa, ví ayer la carátula de pasada.