Tres mil años esperándote – Three Thousand Years of Longing


Películas como la que voy a comentar hoy son la razón por la que yo siempre intento no prestar atención a los trailers, ya que en muchas ocasiones, cuentan una historia super-hiper-mega interesante, y cuando vas a ver la película, te llevas un chasco porque te venden otra cosa. En el caso de la película de hoy, evitar el trailer se convirtió en misión imposible porque seguramente lo han puesto en las últimas cien películas que he ido a ver, que vienen a ser todas las que he visto desde mayo. La película se titula Three Thousand Years of Longing y en España se estrenó mucho antes que aquí, en septiembre con el título de Tres mil años esperándote.

Una julay se baja al moro y se encoña de un negro con la polla gorda

Tenemos que una amargada de la vida, además de frustrada y traumatizada, va a Turquía a dar una conferencia o algo así y allí ve cosas raras y acaba comprando una botella como de colonia o algo así que cuando la frota (y no se la frotó en sus partes, que habría sido mejor), le sale un genio de la misma, un pavo con las orejas raras y como acarajotao y le da sus tres deseos. La pava como que se encierra con el pavo en su habitación del hotel, el chamo le cuenta toda su vida o algo así y ella que se hace de rogar y que no quiere pedirle un deseo porque dice que estas cosas siempre acaban muy mal. Finalmente se va con él a su keli en el Reino desUnido.

Esto podría haber sido una gran película pero es que está todo mal cosido y hay tramos que no interesan para nada, como los de la pava esta que descubre al genio, siempre que sale ella en pantalla, la velocidad de la película baja tanto que empiezas a bostezar, sus diálogos son estúpidos, sus escenas inaguantables y todo lo mejor se acaba cuando el genio dejó de contar su historia. Tengo un vago recuerdo de como terminó la película porque para entonces ya estaba demasiado aburrido como para prestar atención, toda una pena porque Tilda Swinton suele ser genial en el cine pero aquí como que el director no supo aprovecharla y la historia era pura basura con muchos efectos especiales. Mejor no digo nada de Idris Elba, que al ser negro ya le tenemos que dar dos Oscars aunque su interpretación sea mierdosa pero bueno, lo de las orejas fue un error y su incapacidad para relacionarse con la Tilda Swinton jodió toda la segunda parte de la peli.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos y te convencen para ver esto, tengo clarísimo que te marchas del cine al rato. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, tú también igual caíste en la trampa que el trailer lo ponían mucho en la filmoteca y tremendo disgusto que te habrás llevado. Para ver después de un buen potaje y sufrirla poco gracias a la siesta.


Una respuesta a “Tres mil años esperándote – Three Thousand Years of Longing”