Gracias por escuchar mis oraciones



No hace ni una semana encendía una vela para que llegara la nieve. En cinco días respondieron a mi ruego y empezaron a mandarnos nieve, frío e invierno a granel. Ayer los cielos se abrieron y nevó durante todo el día. En mi ciudad ha sido la nevada más copiosa de los últimos veinte años. Algunos incluso llevan el record más atrás en el tiempo:

March 2005 will be recorded as the most severe snowstorm in the Netherlands since 11 January 1959. It even tops the problems recorded on 14 February 1979, which saw the formation of snow dunes due to heavy snowfalls and wind.

Hoy todo es blanco. Para los que creen que puedo vivir una situación como esta tranquilamente, decirles que cuando escribo estas líneas tengo trescientas cuarenta y nueve fotos tomadas. Y aún no he acabado. Ahora mismo me voy a seguir haciendo fotos y mañana tengo previsto ir a un castillo en las cercanías a la hora del almuerzo para lanzar un centenar más. Por eso quiero dar las gracias a los que me escucharon, a los que reorientaron las nubes y las sacudieron para que descargaran aquí, en esta pequeña mota en un extremo de Europa.
Y por si esto fuera poco, para esta noche tenemos prevista la noche más fría del invierno, con temperaturas que pueden llegar a los -15 grados (y en algunos sitios dicen que -20). Va a ser la noche más fría en el mes de Marzo desde 1971. También quiero dar las gracias por ello.

KNMI added: «In addition, the snow cover could lead to severe freezing with local temperatures from minus 10 to minus 15 degrees. This could make it the coldest night in March since 1971.»

Ahora, incluso los excépticos que dudaban de mis poderes tendrán que rendirse a la evidencia.

Hay más información sobre Holanda en la anotación Guía para el turismo en Amsterdam y Holanda y también puedes ver el Álbum de fotos de Hilversum


2 respuestas a “Gracias por escuchar mis oraciones”

  1. Yo me acuerdo de los muertos de los han escuchado tus oraciones porque aqui arriba nos estamos pelando. Ahora mismo segun el forecastfox estamos a -14 grados. Nieva, hace un viento del carajo, y se me ha congelado el buzon..