Beyond, Ode to the Earth


Si tengo que elegir la película más rara que vi en el cine en el 2024, esta gana por goleada porque no es una película y aunque nos lo venden como un documental, tampoco es un documental y hasta los chamos se tienen que haber dado cuenta porque al iniciar hay un vídeo del André Kuipers, que es quien la dirige, diciendo que esto no es más que música de Vangelis mezclada con vídeos hechos por él en las dos veces que subió al espacio como astronauta. La película se titula Beyond, Ode to the Earth y por ahora, solo se ha estrenado muy limitadamente en los Países Bajos y hasta las plataformas digital y tal y tal le tienen miedo porque no atraerá espectadores. En España la están promocionando con el fastuoso título de truscoluña no es nación.

Un julay nos toca mogollón los mondongos sin chimpún.

Esto no tiene trama alguna. Son imágenes hechas con una cámara de fotos (que también graba vídeo) por un astronauta que subió a la Estación Espacial Internacional y como el chamo está obsesionado con Vangelis, apalabró con el chamo antes de que la diñara usar su música, consiguió su permiso y pone música de Vangelis con sus vídeos y nadita más.

Como experimento es curioso y hay que verlo en un cine con un buen sonido porque de eso se trata, de escuchar la música, que las imágenes, la cámara no era la más mejor y a veces las imágenes se ven cutres, o las hacía desde una ventana de la Estación Internacional en el espacio y esos no pagan porque les limpien las ventanas y a veces estaban hediondas que no veas. No hay diálogos, no hay trama, no hay guion y definitivamente, eso puede ser muy aburrido. El apabullamiento de la música desaparece tras quince minutos, resulta que si escuchas setenta y siete minutos de música de Vangelis, al final el chamo se repite más que una garbanzada.

Como experimento está curioso, pero vamos, que los miembros del Clan de los Orcos arrasarían el cine en el que la vean y yo la vi en una sala llena de sub-intelectuales con GafaPasta y allí había mucho murmullo, con lo que no terminó de cuajar y hasta vi alguno al que le dio un jamacullo y se quedó dormido.


Una respuesta a “Beyond, Ode to the Earth”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.