Esta es una de esas pelis que solo ponen en la filmoteca y que en mi última visita hace un par de semanas encajaba perfectamente con las otras dos que quería ver, que si no seguramente ni habría ido al cine porque esto jamás de los jamases lo pondrán en Utrecht. Es una peli del rey Hengry VIII, aquel que se inventó la rama cristiana inglesa porque se cargaba esposas con mucha frecuencia y hasta para los presuntos tocadores de niños, lo suyo era demasiado. La película se titula Firebrand y en España no se sabe cuando o si se estrenará, aunque la titularon como La última reina pensando que es una traducción mejor al español que truscoluña no es nación.
Una julay se chinga a un rey loco y acaba desquiciada, pero con chimpún.
Resulta que el tal Henry VIII está casado por sexta vez, se va a luchar a Francia y deja a su hembra de regente y cuando regresa, el chamo está paranoico pa’l coño, ella quiere que los pobres tengan más derechos o algo así y el curilla protestante que le lame los güevos al rey considera que las mujeres que abren la boca y no para engullir un cipote son brujas y hay que acabar con ellas. En esta que el rey, que tiene una herida podrida se va rechiflando más y más y le da por querer matar a la pinche esta, que las pasará putas y canutas por culpa de ese desgraciado.
Al parecer se les fue la mano reescribiendo la historia y en esta versión la pava mata al pavo, que parece ser mentira, a la pava la van a ejecutar por crímenes contra la religión, que también parece ser mentira, pero aparte de estos pequeños detalles, la peli para mí fue un poco aburrida porque este tipo de género en plan telenovela no acaba de convencerme y no me entretiene, me aburre. A Jude Law se le veía viejísimo y repelente y Alicia Vikander está muy sosa, como si le hubiera dado un mal aire y no se llegó a recuperar durante el rodaje. Todas las movidas de la corte, igual son muy reales, pero también son muy estúpidas y poco interesantes. Se pasaron también con las dos horas de duración, esto con hora y media iba sobrado. Al final, es más bien un telelefilm.
Provocará una fuerte reacción alérgica a los miembros del Clan de los Orcos y aunque intentan engañarlos, los sub-intelectuales con GafaPasta harán bien evitándola. Sosa.
Una respuesta a “La última reina – Firebrand”
Pasando…
Salud