Sulaco tiene quien le escriba


Se acerca el primero de Julio, el día que marca el salto al vacío en mi vida. Antes del uno de Julio del año 2000 yo tenía una plácida vida en Gran Canaria, rodeado de mis amigos y familia. Justo ese día, hace casi cinco años, subí a un avión con un nudo en el estómago y lágrimas en los ojos pensando que lo dejaba todo atrás. Al final no ha sido tan malo. Vivo entre dos mundos y los lazos entre ambos son muy fuertes. No me arrepiento del paso que di y por ahora no miro hacia atrás con añoranza.

Merece la pena celebrar estos cinco años en los Países Bajos y también los cinco años de Distorsiones, que nació en aquella época como lista de correo, aunque estoy seguro que eso ya lo sabéis. Durante el mes de Julio recordaremos antiguas historias, desempolvaremos sucesos luctuosos que permanecen en el olvido y también me gustaría que vosotros formarais parte de las celebraciones. Una bitácora suele ser algo muy personal, un rinconcito en el que uno esculpe sus secretos y otros los observan y en ocasiones dan su opinión. Mi pequeño mundo ha ido creciendo con los años y en la actualidad es un reino lleno de extrañas situaciones, sucesos anómalos y siempre con una mirada cínica y casi nunca acertada del mundo. Aquí quedan congelados y envasados para el recuerdo muchas de esas historias absurdas que se me ocurren y que tras unos instantes desaparecen de mi cabeza.

El título de esta anotación, Sulaco tiene quien le escriba, es la sección en la que sería un honor y un privilegio que participéis. De lo que se trata es de escribir algo sobre mí o sobre mi mundo. Contar que sentís al leer estas histriónicas líneas, que cosas se os cruzan por la mente, como me imagináis, cual es vuestra idea de mi mundo y como lo habéis distorsionado. Imagino que al final seremos los de siempre, pero me gustaría muchísimo que participéis todos. La forma de hacerlo es mandando un correo con vuestra historia (grande o pequeña) a sulaco/\arroba/\Gmail.com. Podéis indicar el mote con el que queréis que aparezca publicado en caso de que no deseéis que mencione vuestra identidad. Aquellos que tienen bitácora tendrán un enlace en la historia. Para hacerlo más sencillo poned en el asunto de dicho correo Sulaco tiene quien le escriba. No importa si nunca antes habéis comentado o incluso si nunca lo haréis. Yo me encargaré de darle formato a las obras y en caso de que sea necesario (o el autor no lo especifique claramente) corregir cualquier gambada ortográfica para que no paséis por el bochorno que paso yo cuando me corrigen. Quizás añada un prólogo a cada historia, o quizás no, dependerá un poco de como va la cosa. No me importa si pensáis que vuestra forma de escribir es pésima, si no creéis que podéis estar a la altura o cualquier otra bobería que busquéis como excusa para no hacerlo. Lo que cuenta es la intención y aquí nadie va a juzgar nada. No permitiré comentarios ofensivos sobre las cosas que se publiquen. Tomarlo como un regalo que me hacéis, un regalo que sólo requiere algo de vuestro tiempo y que me hará muy feliz.

No hay un periodo fijo para escribir y mandar. A partir del uno de Julio comenzaré a celebrar estos cinco años y entonces irán apareciendo. Si son un par de ellas, acabaremos en seguida. Si son más, pues iremos a una por día hasta que estén todas. Mientras tanto podéis ir enviándolas a la dirección de correo que puse por ahí arriba. La pelota está en botando en vuestro tejado …

,

3 respuestas a “Sulaco tiene quien le escriba”

  1. El superlativo ego de Sulaco necesita gasolina para continuar ascendiendo de forma galáctica.