Wonderbroeders


Pese a que todo el mundo me recuerda soy el autor desconsagrado de la mejor bitácora sin premios en castellano y la única en la que se comenta el cine holandés de estreno, yo procuro no estar en el candelabro como decía aquella sub-intelectual y me dedico a lo mío, que es ver cine. En otoño llegan los estrenos en masa de la producción local holandesa y uno de los equipos, el mismo que hizo De Marathon hace dos años tiene un nuevo título en las pantallas. Se trata de Wonderbroeders y como os imagináis, jamás de los jamases se estrenará en España y de hacerlo, el título obvio sería el de truscoluña no es nación.

Unos julays de la secta de los presuntos tocadores de niños se inventan un milagro para engañar al populacho

En un monasterio solo quedan cinco monjes y el obispo decide cerrarlo y trasladarlos a otro lugar. Los monjes ven como su mundo se acaba y cuando están por irse uno descubre que el Jesucristo crucificado del jardín derrama sangre por la corona de espinas. Se corre la voz y la gente comienza a venir al lugar en cantidades inauditas, a donar dinero y a rezar junto a este milagro increíble. El obispo, que pretendía construir en el lugar un Spa ve como sus planes se desmoronan y desde Roma vienen dos expertos que certifican el milagro. Lo que ninguno se imagina es que lo de la sangre es porque los hermanos la inyectan allí por un tubo. Cuando todo se descubre, se monta un pitote.

No se que pudo salir mal para que la misma gente que hace dos años hizo una película entretenida ahora la hayan cagado de esta forma. Alguien tuvo que darse cuenta leyendo el guión de que es aburrido, que no da risa, que le falta brío, que le sobran estupideces y movidas religiosas y que aquello era un bote destinado a naufragar. La historia es estúpida y únicamente durante unos quince minutos consigue un buen ritmo. El resto del tiempo, antes y después de ese efímero tiempo, fue patético. No se puede decir nada positivo ni sobre los actores, ni sobre el guión o la película en si misma. Es mala y punto.

Al ser un cine que jamás llegará a España, los miembros del Clan de los Orcos están a salvo de esto y lo mismo sucede a los sub-intelectuales de GafaPasta. Solo si quieres aburrirte.


Una respuesta a “Wonderbroeders”