Categorías
Cine

Drácula: La leyenda jamás contada – Dracula Untold

Cuando me enteré que iban a hacer una película de Drácula pero contando sus orígenes lo primero que me vino a la cabeza fue: Putos X-Men, ojalá que ardan todos en el infierno porque asocio esta moda de tratar de contarnos lo que llevó a la creación de los héroes conocidos con esos julandrones. Obviamente la película debería ser de terror pero mirando en IMDb ya me llevé el primer disgusto cuando la tienen como que es de fantasía, acción y drama. Pese a todo, fui a ver Dracula Untold, película que se estrenará en España en dos semanas con el título de Drácula: La leyenda jamás contada.

Un julay apajariado se transforma en reinona sin que se sepa muy bien para qué

Un tipo que al parecer fue entregado por su padre a los turcos y estos lo convirtieron en un asesino de película es ahora el rey de algún lugar en Transilvania lleno de chusma y gentuza. Cuando los turcos regresan y le exigen que entregue mil niños y a su hijo primogénito para usarlos como soldados, se rebota todo y contacta con un vampiro que le transfiere la maldición y así poder luchar con los turcos. El colega se pone manos a la obra y será casi tan malo como un truscolán clamando por un referéndum para inventar un país que jamás existió.

Esto lo podían haber titulado Mi mujer chupa pollotes y sería la misma película. No tiene nada que ver con el Drácula original, nada de nada y tiene muchísima más fantasía encima que por ejemplo la Saga Crepúsculo. Al guionista se le fue la mano inventándose polladas y adornándolas con unos diálogos de pena, con unas frases grandilocuentes que dan vergüenza ajena y que cantadas por unos actores mediocres nos producen en la mayor parte de las ocasiones risa, aunque no comentaban que se tratara de una comedia en los géneros en los que la clasificaron. Toda la capa histórica de esta película es inventada, como truscoluña y hasta un lerdo con deficiencias mentales lo detecta. Lo único que parecía importarles era meter efectos especiales a porrillo y a eso se dedicaron. El director es un chamo nuevo en el trabajo llamado Gary Shore que por ahora no parece tener un gran futuro. El protagonista es Luke Evans haciendo un papel tan patético que espero que lo destierren del cine y lo condenen a las series de hospitales y abogados de televisión, que esas no las veo. Lo acompaña haciendo del chamo turco Dominic Cooper y me avergüenza pensar que hace un montón de años llegué a pensar que sería uno de los grandes de Hollywood. Para compensar hormonas pusieron a Sarah Gadon que debía estar drogada hasta las cejas con polvo de mejillones porque no se explica el aspecto de cromo cascado que tenía. Con un guión patético, un director que no vale y unos actores en sus horas más bajas, la película es una pifiada que no veas con un final de puta pena que hicieron pensando en la secuela y que provocó una caída sistemática del interés entre los espectadores.

Puede que funcione entre los miembros del Clan de los Orcos, tiene acción, efectos especiales y el guión es estúpido. Para los demás, mejor esperar a que la den por la tele y casualmente estés mirándola en ese momento.

Por sulaco

Maximus Julayus

2 respuestas a «Drácula: La leyenda jamás contada – Dracula Untold»

Los comentarios están cerrados.