Yo soy el primero que se sorprende con mi infinita ignorancia y cuando fui a ver esta peli en la filmoteca, estaba super-hiper-mega convencido que era de Suecia, Noruega o Finlandia y cuando los oigo hablar como que me mosqueo porque aquello suena como neerlandés sucio y resultó que la peli es alemana, aunque vamos, la procedencia es lo de menos. La otra curiosidad es con el título de la peli, que en Holanda y en varios países usan el original alemán, Roter Himmel, que significa, literalmente, cielo rojo o truscoluña no es nación y en otros países, como España, prefieren el título de Afire, que viene a significar Ardiendo, aunque yo lo estiraría también hasta truscoluña no es nación. Aunque la peli tiene título para España desconozco si algún día llegará a los cines.
Unos julays se van a la playa y aquello es un putiferio que no veas.
Tenemos dos pavos, amigos, que se van a pasar unos días a la keli de la familia de uno en la playa, en Alemania, ambos con la idea de trabajar. Se encuentran que en la casa se está quedando una pava, invitada por la madre de uno de ellos y la pava, por la noche se trae a la keli a un chamo y la empala a gritos, que allí no hay quien duerma y acaban descubriendo que el chamo empalador es el socorrista del barrio y hasta lo invitan a la keli. A todas estas, uno es obeso y está escribiendo un libro y le tiene celos al socorrista porque él se imagina chingándose a la pava. Mientras todo esto sucede, a 30 kilómetros de distancia hay un incendio forestal que no les va a afectar, o eso dicen, hasta que les afecta y para redondear las cosas, resultó que el socorrista no le hace ascos a ningún agujero y se acaba chingando al hijo de la dueña de la keli, que gime y grita aún más que la pava. O algo así.
Esto empieza como unos días en la playa, pronto se convierte en una pesadilla cuando los chamos no pueden ni dormir por los gritos de la follada, después acaban mezclados con el que se la empeta y este empieza a chingarse a uno de los chamos mientras el otro escribe un libro, que es una caca y su editor no le dice claramente que es una caca, pero lo es. La historia es muy dinámica y entretenida, tenemos de todo y de fondo, el incendio que está lejos pero que cada vez pueden ver más cerca, con esos cielos rojos del título original. En un punto determinado, el que escribe el libro, que se ve a sí mismo como el único intelectual allí, descubre que la pava tiene un doctorado y se le camba la peluca que no veas, aunque como está encoñado de ella, se le camba soñando con empalarla. La historia salta con frecuencia de unos a otros pero siempre resulta entretenida. El final para mí fue el punto en el que de alguna manera la cagaron, con una coña hospitalaria que se ve demasiado forzada.
Esto puede provocar desmayos a los miembros del Clan de los Orcos pero me da la impresión que gustará bastante a los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “Afire – Roter Himmel”
Con esa puntuación, hay que tenerla en cuenta…
Salud