The Equalizer 3


Mira tú por donde, aunque yo no tengo ninguna memoria de haberlas visto, resultó que en el 2014 vi The Equalizer: El protector – The Equalizer, que me pareció bien y en el 2018 fui a ver The Equalizer 2, que me aburrió y ni siquiera llegó al aprobado. Como tengo tan poca memoria y porque no habían otros estrenos en mi ciudad, fui a ver esta tercera y espero que última parte, que hasta en el póster ponen que es el capítulo final, pero vamos, que le enseñas cinco leuros y estos se venden y hacen otra. Esta tercera entrega tiene el original título de The Equalizer 3 y también está en la cartelera española con ese título.

Un julay acaba en un poblacho italiano y se encoña de la negra del villorrio.

Un panoli entra en una keli de la mafia italiana y mata a todo quisqui y cuando sale, un chiquillo acarajotao y con cara de tolete, le pega un tiro o algo así y el chamo huye, coge un ferry y se desmaya cerca de un poblacho, el poli local lo encuentra, lo lleva a un médico y no reporta el suceso porque es así de honesto. El chamo se recupera en el poblacho y se encariña con los locales y pronto descubre que están sometidos a la mafia, que los controla y extorsiona. Después de una movida entre los mafiosos y el chamo, se monta una guerra en el poblacho, con la población apoyándolo a él y el chamo que solito se enfrenta a cienes y cienes de criminales y este no es de los que les da dos bofetones y los deja ir, este no para hasta que están muertos y bien muertos.

Como no recuerdo nada de las dos películas anteriores, no la puedo comparar pero decir que no hace falta haberlas visto. Tenemos un viejo que es un asesino psicópata y que mata pero que no gusto y en cantidades industriales. Acaba en un poblacho costero italiano en el que tienen a una negra para que no los acusen de racistas y él se encoña de ella, ya que no le molan las blancas. Además hay un médico que parece más bien el capo del lugar y un policía que es medio tonto. La historia tiene demasiadas sub-tramas, no tenemos que saberlo todo de tanta gente y eso la frena. La violencia es brutal y entretiene, pero entre esos episodios pasa demasiado tiempo de subir y bajar escaleras. Hay una chama de la CIA también metida en el cotarro que es otra de esas tramas paralelas que no sirven de nada. El final de la película es algo patético, por supuesto ganan los buenos, que son los del pueblo, hay una matanza de mafiosos absurda e increíble y al chamo nadie lo toca y está por allí paseándose con su morenita. La peli entretiene, sobre todo por la violencia, pero vamos, que la olvidaré en un pispás.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, esto te aburrirá porque hablan mucho y no te compensa. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, no está a tu nivel.


Una respuesta a “The Equalizer 3”