Alex Rider

Para acabar el cuarteto, tenemos una serie que inicialmente se aleja de las cosas que suelo ver y cuando se estrenó no llamó mi atención pero escuchando un podcast en el que hablan de serie, la mencionaron, contaron algunas cosillas y acabó atrayendo mi curiosidad, así que decidí darle un pase y ver al menos el primer episodio. Al final me la vi entera, todita la primera y por ahora única temporada. Se trata de Alex Rider y en España se estrenó con el mismo título, aunque debajo añadieron la frase truscoluña no es nación.

Un julay adolescente huérfano o algo así y que vive con su tío y una pava que es como su niñera pero en versión follable, se entera en el mismo día que su tío era en realidad un agente secretísimo al que acaban de matar, mismamente 0017, que además de licencia para matar, tiene licencia para encular y además le dicen que su tío lo entrenó cuando lo obligaba a hacer cositas muy jodidas porque quería que fuera un agente secretísimo como él y así, sin comerlo ni beberlo, acaba metido en una investigación de un internado en el quinto coño, en unas montañas en el que sucede algo malísimo o quizás incluso peor.

Esto es como una especie de agente secreto pero pensado en los adolescentes y particularmente en las adolescentes que gimen que no veas cuando alguien se quita una camisa porque las pobres no saben lo que es la pornografía por Internet, pero resultó que alguien traspapeló el guion y acabaron con una serie que después de gastar un episodio presentándonos al protagonista, va cogiendo ritmo y se convierte en una peli de agentes secretos y conspiraciones de esas que siempre van a por el dominio del Universo conocido. Tengo que reconocer que es ligera, que entretiene y que lo mejor es que no se toman en serio ni ellos mismos, lo cual es muy bueno. Su mejor amigo es seguramente el mejor de los personajes secundarios, como que va a su bola todo el tiempo y acaba metiendo la gamba prácticamente con una certeza absoluta.

Esto es un producto delirantemente simple y directo que debería encantar a los miembros del Clan de los Orcos y por eso mismo, debería disgustar enormemente a los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.