Categorías
Cine

Alita: Ángel de combate – Alita: Battle Angel

Tengo que reconocer que siempre que he visto el trailer de la película que voy a comentar, me preguntaba un poco de qué irá la cosa porque la información que nos cuentan al principio del mismo y la que hay al final como que son contradictorias y muchísimo me temía que esto iba a ser una de esas pelis que no llegan a nada porque en realidad son treinta y seis libros o así y puedo confirmar y confirmo que yo no los he escuchado o leído, aunque más tarde me enteré que en realidad son cómics. La película de esta movida se titula Alita: Battle Angel y también se ha estrenado en España esta semana con el título de Alita: Ángel de combate.

A una julay robot de cocina y baño se le encoña el chip de las calenturas de un tonto’l culo pajero que pasaba por allí.

Resulta que un tipo que parece alemán y rarito y que arregla miembros artificiales de julays se encuentra el cabezón de un robot y lo transplanta a un cuerpo y en un futuro muy lejano el robot ese es como super-listo y tal y tal, aunque le sale rebelde en la adolescencia y se junta con un chaval al que le ha echado un ojo al paquetón y quiere que se la empete hasta que se le aflojen todas las tuercas. Por supuesto, todo sale mal porque hay gente que la quieren matar o reciclar y ella tendrá que luchar, como siempre, para salvar el mundo, el universo y todo lo demás y encima la memoria del pasado que no tenía le empieza a volver y son todo movidas chungas.

Lo bueno de la ignorancia mía tan grande es que llegué a la película sin prejuicios y además, conseguí ir a una sesión en DosDé, que es todo un lujo porque todos sabemos que las gafas esas para investigar una dimensión que no existe no funcionan para nada y estropean el cine y cansan los ojos. Así que entré en este universo cyberpunk y mola mazo y la cara de la chica es fabulosa con esos ojitos enormes que tiene y que te dan unas ganas de echarle una lefada en la cara que no veas mientras ella te llama papuchi. El problema es que son dos horas y después de un rato, la sorpresa se acaba y la pel´`icula avanza sin tener un destino muy claro y los caracteres secundarios o son abiertamente gilipollas o tontos o absurdos. Tenemos que el creador/padre de la chama lo interpreta Christoph Waltz haciendo el papel ese de nazi que hace siempre, que este hombre es mono-temático, solo tiene una actuación y a los gringos les gusta y al repite una y otra vez. Lo mejor son las escenas en las que sale Jennifer Connelly, que además se trajo a las mellizas, esos pedazos de tetas que te impiden saber el color de sus ojos y pasea por las escenas que no veas y más si estás en la segunda fila del cine como yo, que hubo momentos en los que pensé que podía morir aplastado por una ubre y no veas que muerte tan feliz sería. La película en sí no es mala y sobre todo la primera hora es fabulosa pero después de eso, se detiene en un bucle del que parecen no saber como salir y toda la movida de la competición con la Alita esa acaba por agotar con tanto efecto especial. El final me dejó patidifuso, básicamente, si no hay segunda parte jamás sabremos como acaba porque parece como que se les acababa el tiempo de alquiler del equipo para el rodaje y lo dejaron donde pudieron. Pese a ésto, vale la pena verla.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, inicialmente yo pensaba que la película es para vosotros pero ahora que la he visto, quizás sea demasiado compleja y enrevesada para cerebros mono-neuronales como los vuestros. Al tener tanto efecto especial, definitivamente está vetada para los sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Alita: Ángel de combate – Alita: Battle Angel»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.