Categorías
Cine

April, May en June

La ultimísima película holandesa del 2019 fue una especie de drama feliz con título en inglés y un poster que te puede provocar pesadillas porque si el peluquero que cometió esos tres crímenes te toca, serás el hazmerreír del continente. El poster también y seguramente ayudado por el trailer, espantó al noventa por ciento de los machos y el cine era un rebaño de hembras que no veas, aquello parecía una pescadería con el olor a jareas. La película se titula April, May en June y en España jamás se estrenará pese a que la iban a titular truscoluña no es nación.

Tres julays acarajotadas son hijas de una chama más puta que la gallina turuleta

Una vieja reúne a sus tres hijas y les informa que está enfermísima de muerte y que ha elegido la fecha para la inyección y una de ellas se tendrá que hacer cargo del hermano, que es Aspergético del coño o algo así. Las tres pavas son medio-hermanas, cada hijo de esa chama tiene un padre distinto. En la carrera hacia el día de la inyección, habrán fricciones, habrá drama pero también habrán momentos felices y cosas de esas.

Aquí no te engañan. Esto desde el principio hiede a drama que no veas y todos sabemos cuál va a ser la escena final. Aún así, la película está dirigida con elegancia y muestra con precisión el sistema de la eutanasia holandesa, en el que la decisión final está en el paciente y que puede provocar y provoca grandes tensiones entre los miembros de la familia. Como cada hija tiene un padre distinto y además tienen novios y maridos, la película es prácticamente un partido de fútbol con dos equipos de quince jugadores. La historia tiene momentos en los que se frena demasiado y llegas casi al aburrimiento pero por suerte logramos salir de esas situaciones.

Definitivamente, esto puede provocar pesadillas a cualquier miembro del Clan de los Orcos. No creo que esté al nivel de lo que buscan los sub-intelectuales con GafaPasta aunque sí que estoy seguro que para una tarde con siesta es perfecta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «April, May en June»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.