Aquaman y el reino perdido – Aquaman and the Lost Kingdom


Esta es una que se estrenó justo después de bajar a Gran Canaria en diciembre y en España como que pasé ampliamente de ella, en primer lugar porque no la quería ver doblada y en segundo porque tampoco es que tenga grandes recuerdos de la primera, es que en realidad no tengo ningún recuerdo, salvo el conocimiento que la pelúa del cártel tiene mala baba y el otro ni sé de dónde lo han sacado. La película se titula Aquaman and the Lost Kingdom y en España se estrenó como Aquaman y el reino perdido, que no lo vayamos a confundidr con truscoluña no es nación.

Un julay desagradecido rescata a su hermanastro y busca a un negro para darle candela de la peor.

Tengo super-hiper-mega claro que en el cine de superhéroes, cuando hay un negro, es gentuza de la peor y el malo, como sucede en prácticamente todas las pelis que hemos visto en los últimos veintipico años. Aquí vuelve a pasar. Resulta que un negro al que la pelúa le mató al padre o así se quiere vengar y le da igual si destruye el planeta y para encontrarlo y detenerlo, la pelúa tiene que sacar de una cárcel marroquí llena de chusma y gentuza de la peor y mariconas viejas como la reinona del país a su hermanastro, que es modosito y mucho más guapo que él y después, los dos juntos, tendrán que buscar al negro y devolverlo al gueto que nunca debió abandonar o matarlo, que suena casi que mejor.

Digo yo que si meten en una centrifugadora el guion de estas pelis, eso explica por qué dan saltos argumentales que no tienen ningún sentido y por qué personajes que parecen importantes desaparecen de un momento a otro y ya nadie ni los nombra ni los recuerda. Aquí es probable que hayan intentado hacer una peli con los dos hermanastros conociéndose más mejor y hasta chupándoselas uno al otro o algo así, que la mitad del tiempo están como que de mariconeo fino entre ellos. Hay ingentes cantidades de efectos especiales y me llegué a preguntar si en realidad hubo un solo plano que fue real, ya que todo parece haber sido rodado con pantalla verde. Sale Nicole Kidman pero está tan pero que tan estirada que me puse corriendo el chubasquero por si explotaba en la pantalla y me salpicaban los cachos de carne con o sin ojos. Hay intentos de humor, que creo recordar que la primera peli era divertida, pero esta vez los guionistas ya debían estar pensando en la huelga porque el humor peta casi siempre, lo intentan pero son frases estúpidas que no cuajan. Las peleas no impresionan para nada y el final estaba cantadísimo por la de veces que lo repetían y la aparición de las naves en la bahía de Nueva York se ve muy cutre. En fin, que esto cierra un capítulo de nuestras vidas cinematográficas ya que al parecer, con esto entierran el universo DC actual y ahora lo van a reiniciar, con lo que tendrémos que pasar de nuevo por todo.

Se supone que está pensada para los miembros del Clan de los Orcos, pero como que hablan mucho y no hay pelanduscas enseñando las ubres, así que no creo que los atraiga, igual que espantará a los sub-intelectuales con GafaPasta. Sosa y decepcionante.


Una respuesta a “Aquaman y el reino perdido – Aquaman and the Lost Kingdom”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.