La verdad que Robert Zemeckis fue un director que tuvo una época gloriosa y después entró en una espiral decadente de la que no termina de salir, es muy original, pero al final, el contenido de sus pelis flaquea y pesa mucho más para los espectadores el contenido que el continente y este es otro ejemplo del tema. Su última película se titula Here y en España se estrenó este mes con el título de Aquí, que muchos creen que hace referencia a esa gran verdad que dice que truscoluña no es nación.
Una keli está llena de julays que hasta chingan en el mismo cuarto.
Esto es como un experimento. Tenemos una cámara fija, en el mismísimo lugar, durante miles de años o así, aunque nos centramos más bien en el período en el que se hizo una keli en el lugar y en los diferentes julays que vivieron en la susodicha a lo largo de las décadas del siglo XX (equis-equis) y de este siglo. Como la cámara nunca se mueve, solo vemos un cacho del salón y en los momentos en los que la cámara está en ese espacio/tiempo y lo que sucede en el mismo. Tenemos una familia a principios del siglo pasado en la que el chamo estaba fascinado por la aviación, otra familia que vivieron allí un montón de décadas y una tercer familia de esos que marcan como de color, que pasaron allí unos años o algo así.
Como experimento, es interesante, pero como no hay una trama bien definida y es un continuo saltar en el tiempo, desde antes que llegaran los europedos a las Américas hasta hoy en día, la cosa es muy voluble y el salto continuo, pa’trás y pa’lante, hace que no podamos encariñarnos con alguno de los protagonistas. Envejecen a los personajes, o los hacen jóvenes, continuamente, y eso no funciona muy bien para mí porque la voz es siempre la misma. Al final, el problema, es la historia, o más bien la falta de la misma. Esto termina siendo una curiosidad cinematográfica sin más.
Puede provocar muerte súbita o deseos insaciables de prender fuego a la sala del cine a los miembros del Clan de los Orcos. Dudo mucho que sea de interés para los sub-intelectuales con GafaPasta.
Una respuesta a “Aquí – Here”
Pasando hasta la tele…
Salud