Arthur – Arthur The King


Yo lo he tripitido y cuatripitido que estoy convencido que Mark Wahlberg y Matt Damon son la misma persona, que es un actor que se vende demasiado y ha creado dos marcas para colocar el doble de productos, pero es el mismo o al menos, yo soy incapaz de distinguirlos, usando una marca para pelis serias y otra para las más ligeras y con cachondeos. Hoy tenemos una de estas últimas en la versión Mark Wahlberg. Se titula Arthur The King y en España se estrena dentro de un par de semanas con el título de Arthur que supongo que lo de hablar de reyes entre la gentuza izquierdosa y los joputas-terroristas independentistas les da mal rollo.

Un julay se emperra con un chucho que encontró en la calle.

Resulta que un fracasado al que le gusta participar en unas competiciones de aventureros o algo así, está amargado tras retirarse y decide volver a formar un equipo para intentarlo una vez más. Tiran para el lugar en América del Sur en el que se hace la competición, que es de recorrer cuatrocientos y pico kilómetros corriendo, en bici y con canoas y empiezan a competir. Se topa con un chucho callejero en mal estado y el perro les sigue y finalmente va con ellos a todos lados y a través de las redes sociales como las de Virtuditas, el chucho se vuelve super-hiper-mega famoso y todo el mundo lo quiere ver o algo así, solo que el chucho está herido y todo eso. O algo así.

Yo fui a ver esta película no esperándome mucho o más bien, no esperando nada. Asumía que sería un pallufo legendario y épico o un telelefilm y después de cinco minutos ya estaba más enganchado que una perra en celo a una pata. Me topé con una historia positiva, de un grupo de gente haciendo deporte en condiciones extremas y a los que un perro callejero sigue y en varias ocasiones, les salva la vida y pasa a formar parte del equipo. La historia está muy bien contada, tiene abundantes momentos de acción, de emociones intensas, de drama y de cachondeo y hay muy buen espíritu, resultando en una de esas pelis de las que sales del cine cargado con energía ultra positiva. Huelga decir que el perro es la estrella absoluta de la película y que actúa muchísimo mejor que cualquier otro y que es injusto que no lo hayan nominado a los Oscars, que el perro le da dos bofetones y hasta tres a los pavos que ganaron el Oscar al mejor actor principal y de reparto por Oppenheimer.

Tenemos que asumir que la falta de neuronas luchará en contra de los miembros del Clan de los Orcos, que no podrán apreciar la película. Sí que puede resultar muy interesante para los sub-intelectuales con GafaPasta.


2 respuestas a “Arthur – Arthur The King”

  1. Me hace gracia que no distingas a esos actores, no se parecen en nada físicamente, aunque si en su estilo de actuar… 🙂
    Hace años que no hago ni puñetero caso a los premios, para mi son puras mafias, a veces coincide que dan premios justos, pero es por que la calidad es muy parecida, por lo demás, son vainas mafiosas o de algún tipo de organización para el lucro, nada claro…
    salud

  2. Me acabas de recordar a mi abuela diciendo lo buen actor que es un perro viendo la pallufoserie de Rex…. XDD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.