B Positive


Sigo poniendo por aquí las series que me gustan, y recalco lo de que me gustan, con lo que no hay que puntuarlas y en esta ocasión tenemos una comedia, con episodios de veintiún minutos y que acaba de terminar su segunda temporada. La única razón por la que la comencé a ver fue que si es comedia, siempre, siempre, siempre, le doy una oportunidad al primer episodio, algo que jamás haría con una de hospitales o de forenses y chusma y gentuza parecida. La serie en cuestión se titula B Positive y en España creo que la ponen en la cadena esa cuyo nombre empieza por Hache de truscoluña y acaba por O de no es nación y entra ambas está la letra de vaca.

Un pavo que se ha divorciado hace poco, con una hija, se entera que le están fallando los dos riñones y que necesita urgentemente un transplante y no consigue a nadie. De repente, una pava de su pasado que parece abocada al fracaso y la locura reaparece en su vida, le da lástima y le ofrece uno de los dos suyos y resulta que es compatible. En la primera temporada vamos por todas las movidas hasta que llega el trasplante de riñón y en la segunda temporada, la serie cambia completamente su rumbo y se centra en la pava, que durante la primera va ganando importancia según pasan los episodios.

Esto es telecomedia con algo de mensaje social, sobre todo en lo relativo a los trasplantes y el mundillo de las diálisis y también en el de las residencias de ancianos, lugar en el que trabaja ella. La serie es divertidísima, con algunos episodios más dramáticos, pero resulta fácil encariñarse con estos dos y como los episodios son para ver con publicidad en media hora y sin publicidad en veinte minutos, se te pasa volando. Esta es una de esas que al ser un producto ligero y fácil de asimilar, vale para casi todo el mundo.

Definitivamente, los miembros del Clan de los Orcos tendrán dificultades para empatizar con esta gente pero sí que puede molar a los menos talibanes de los sub-intelectuales con GafaPasta.


2 respuestas a “B Positive”

  1. A mí tampoco ni me suena, pero como ya tengo dicho por aquí, es que no me da la vida para ver más plataformas que una aparte de mi vicio de leer (en papel) 😛

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.