Categorías
Birmania Mandalay

Bagaya Kyaung

Bagaya Kyaung

Bagaya Kyaung, originally uploaded by sulaco_rm.

El monasterio Bagaya está en Inwa, al sur de Mandalay y se construyó en el siglo XVIII (equis-uve-palito-palito-palito). Todo el que pasa por Mandalay lo visita y hoy en día es más bien una atracción turística. Los edificios están hechos de madera de teca, muy decorado. El monasterio destaca bastante porque está rodeado de campos de palmeras y plataneras y el edificio destaca en esa barriada periférica. Al edificio lo mantienen doscientos sesenta y siete columnas de teca, siendo la más grande de dieciocho metros de largo y dos metros y setenta centímetros de grosor. Con la calor el edificio se convierte en un horno. La foto la hice aprovechando un poquito de sombra porque no había quien andara por los sitios en los que el sol pega.

Por sulaco

Maximus Julayus

3 respuestas a «Bagaya Kyaung»

En Canarias se usa un color parecido y era el más barato cuando comprabas pintura. Cuando crecí en la Isleta, una parte significativa de las casas terreras estaban pintadas con colores similars y también los colegios y el instituto público.

De hecho, por donde yo vivía teníamos una urbanización completa pintada así y la llamábamos LAS CASAS BARATAS y la pintura se la había dado el ayuntamiento.

Los comentarios están cerrados.