Aunque estoy convencidísimo que en su día vi la película original, o más tarde, porque por alguna razón como que pienso y creo que la vi en vídeo o en la tele, no tengo ningún recuerdo de la susodicha, ni bueno, ni malo y más bien lo único que me suena son los clips que acabaron en memes o las fotos que se ven por ahí, porque de lo demás estoy en blanco. El trailer de esta segunda parte hecha treinta y cinco años después tampoco me ha impresionado mucho, pero bueno, como lo voy a ver todo, este fin de semana vi Bitelchús Bitelchús, que en España se estrena con el sandunguero título de Bitelchús Bitelchús que recuerda a la traducción del original, tan lejos de la traducción literal, que sería truscoluña no es nación.
Una familia de julays pedorras quieren vender una keli reposeída o algo así.
Tenemos que un panoli ha muerto y su mujer, su hija y su nieta van a la keli para recogerlo todo y venderla y allí se encuentran con fantasmas que conocieron décadas atrás o algo así y a la tonta de la nieta un fantasma se la quiere empetar hasta los pelos de los güevos fantasmales y a la madre de la susodicha otro panoli la quiere casar para exprimirla y sacarle todo el dinero, en plan papito cubano. La vieja está rechiflada o algo así y se cree artista o algo así.
Quién nos iba a decir que tenemos dos pelis de Tim Burton en el mismo día y definitivamente, esto no está a la altura de su mejor cine, más que nada porque el mundo ha evolucionado un montón, ahora hay que empoderar a las hembras y no ofender a la izquierda y al transladar eso a la historia, el personaje infernal e irreverente queda convertido en un pusilánime mediocre. Las bromas funcionan a ratos, a veces sí y a veces no, pero en todo momento eres consciente que están tratando que la nostalgia se adueñe de nosotros pero vamos, que en mi caso, que no he revisitado la película original porque no recuerdo que sea una que hay que ver con frecuencia, no hay nostalgia alguna. Para ser una peli de Bitelchús, él es el que menos aparece en pantalla, petaron el guion con las historias de las tres mujeres y saltamos de una a otra y solo al final tenemos una secuencia interesante con el que debería ser el auténtico protagonista. Supongo que para que no los acusen de machistas.
Imagino que los miembros del Clan de los Orcos irán a verla y probablemente se sientan engañados. Los sub-intelectuales con GafaPasta, si tienen dos dedos de frente, la evitarán. Entretiene, pero vamos, es una película para olvidar.
4 respuestas a “Bitelchús Bitelchús – Beetlejuice Beetlejuice”
La vi, nada del otro mundo, algo entretenida, aunque a veces, follonera, un 7 es generoso por tu parte, creo…
Salud
supongo que te referirás a la primera, BITELCHÚS, que esta no la ponen en la tele hasta dentro de un buen rato.
No se, yo la vi en Prime, creo recordar…
Salud
Entonces has visto la primera, la original, no la que se acaba de estrenar con todo el mundo avejentado