Black Lotus


Esto lo promocionaban en los cines neerlandeses como lo mejor que se ha hecho desde que después de la invención del cine, se hizo Top Gun: Maverick, que todos sabemos que es la mejor película de la historia. La cosa es que en el trailer ponían música a todo meter, violencia, persecuciones y procuraban que no se viera a nadie parloteando, algo que después, cuando la película llega a los cines, es importante saber. Se trata de cine neerlandés, así que como hago siempre con una de esas, usé el programa en mi telefonino para descargarme los subtítulos y así poder controlar en el aparato si dicen algo que no entiendo, que se sincroniza con el sonido de la peli y funciona que no veas. La película se titula Black Lotus y lo mejor es que recéis mucho para que no se estrene en España y solo lo haga en truscoluña, con el adecuado título de truscoluña no es nación.

Un julay se emputa que no veas y acaba zandungueando a la chusma y la gentuza truscolana.

Un pavo que es una especie de soldado de élite y que mata con las pestañas, regresa a Ámsterdam y va a la keli de la viudad de su mejor amigo soldado, que ahora está encoñada de otro macho o algo así y que este está en movidas de criptomonedas. Cuando el chamo no puede pagar una deuda, secuestran a la hija de la pava y ahí es donde el soldado ese se emputa que no veas y corre por la ciudad matando gente por puñados mientras una poli lo ayuda y hasta la niña se enrala con la violencia o algo así, mientras el pusilánime de las criptomonedas acaba muy malamente y la hembra gime y llora como si estuviera entrenándose para conseguir un trabajo de plañidera.

Esto es un telefilm de bajo presupuesto hecho pensando en pantallas minúsculas de telefoninos y en gente que mira a la pantalla uno de cada tres minutos y no tienen que seguir la acción. El guion lo escribieron en la arena de la playa en marea baja y cuando subió la marea lo borró y claro, hubo que improvisar. Suma a eso que alguien pensó que un cacho de carne gigantesco con ojos que al parecer es un famoso luchador de kickboxing puede actuar y añade que encima después de acabar la película, le grabaron encima la banda de audio, como si fuera un doblaje truscolán, super-falso, que prácticamente nunca está sincronizada con las bocas y que encima, como lo hacen en inglés, pero casi todos son neerlandeses, es que suena hiper-mega-super fatal y hay momentos en los que te quieres clavar lápices en los tímpanos y acabar con el sufrimiento. La película renquea y aburre y para cuando llegamos a la persecución y a los asesinatos, es puro patetismo, está todo muy mal hecho y no convence a nadie.

Ni los miembros del Clan de los Orcos tienen estómago para esta caca. Esto tiene toda la pinta de acabar de telefilm de sábado por la tarde en telajinco. Puede provocar muerte cerebral instantánea a los sub-intelectuales con GafaPasta. A evitar.