Por casualidades de la vida, este domingo me quería hacer una sesión doble de cine y lo único que no había visto y que resultaba interesante para ver después de acudir por tercera vez a HP7.2 era una película de Jason Statham
un hombre que parece que hace todo el cine de acción de la actualidad ya que tengo la sensación de estar yendo al cine a verlo continuamente. Igualmente fuimos a ver Blitz y he de reconocer que nos lo pasamos bien. La película se estrenó en España con el mismo título en junio.
Un julay que debería estar pudriéndose en chirona se dedica a matar a los miembros de la pasma y entre estos hay uno que se emputa y lo persigue para hacerle pupita de la que duele
Un policía un tanto carca y que cree a pies juntillas que lo mejor a la hora de tratar con la chusma y la gentuza es comenzar dando hostias y de ahí seguir hacia niveles superiores de comprensión a de encontrar a un asesino en serie especializado en policías de Londres. El policía no tiene demasiadas dudas morales ya que a él, mientras sea el que reparte candela, todo lo demás se la suda. Buscando al criminal irán destapando más mierda de la que desean y las cosas se irán precipitando hasta que no les queda más remedio que saltarse la ley y tomarse la justicia por su mano.
Esta es una buena película de acción en la que Jason Statham nos recuerda que también puede actuar y que aunque esté estancado en papeles de poli y de chusma y gentuza, tiene aplomo y la cámara lo quiere. Todos sus minutos en la historia son amenos y se difrutan. El problema es que alguna de las tramas secundarias no están al mismo nivel y aburren. Las podrían haber quitado, aligerar la película de veinte minutos de morralla y ahora estaríamos hablando de un clásico pero como quisieron estirarla, acabaron cagándola un poco.
Todo el elenco es de actores y actrices británicos, con su delicioso acento y esa forma distinta que tienen de ver el mundo ya que tras tanto cine americano a veces se nos olvida que los policías de Europa no son como los del otro lado del charco.
Una buena película de acción con una persecución muy lograda y unas cuantas peleas y reparto de hostias que parecen tan vivos que hasta te duelen y una de esas películas a las que harías bien no llevando a la Patrona porque no te lo perdonará. Esto es más bien carne de Orcos para los machos del clan.
No todo puede ser bueno…
Salud
Reconozco que esta es una de esas pelis que me llama muchísimo: me gusta el tipo, hostias a porrillo, y remordimientos cero…. la veré.
PD.- Seré un macho del clan realmente y lo estoy disimulando??? 🙂
Según él este es su segundo papel serio. Me tronché cuando lo leí …
A mí también me encantan las pelis donde se reparten hostias y este tío reparte la mar de bien.