Blue Beetle


Yo tengo clarísimo como la luz más brillante de un agujero negro que en la tienda de cómics de mi barrio, en la cual los llamaban tebeos, el noventa por ciento de los super-hiper-mega héroes con los que nos están dando la vara en la última década y pico no estaban en sus estanterías, que mira que se sacan y se sacan nuevos y aquí no vemos a los clásicos, que a mí me falta la peli de Lobo, o Mortadelo y Filemón, que esos sí que eran interesantísimos. Ahora se han sacado a uno nuevo que tiene el fastuoso título de Blue Beetle con el que han estrenado la película en todo el universo conocido, como si todos supiéramos que esas dos palabras se traducen al español como truscoluña no es nación.

A un julay acarajotao se le pega una ladilla en las arriolas y no veas lo putas que las pasa, sin chimpún.

Tenemos a un pavo latino que no se sabe muy bien si vive en gringolandia o en México y que se encoña de una penca rica que le da una caja con una hamburguesa y dentro hay una garrapata horrenda que una vez se le agarra a los güevos, le jode la vida y lo transforma en una especie de alacrán azul y asqueroso y a todas estas, una vieja con una mala leche posmenopáusica que no veas se empeña en quitarle la ladilla y se ensaña con la familia latina del pavo y entonces descubrimos que la abuela era más bien una criminal podemita y quizás hasta truscolana.

Mira, los influensers, que son la miasma esa a los que les das algo gratis y hablan bien de tí ponían la película como la celebración de la cultura latina o algo así y yo pensando que como africano-latino que soy, que por si algún ignorante todavía vive en la negación, las islas Canarias están en el continente africano, pues esto igual era como que para mí. Hay mucho español de por medio en la peli, pero vamos, que los latinos no somos así ni jartos de ron miel. La historia es aburrida, casi que lo más interesante es como conocemos a la familia porque la trama de héroe es un masque, el malo, o el malo y la mala, son pésimos y las escenas de acción fallan rotundamente y no tienen ni alma ni corazón. Esto es predecible, los diálogos son de denuncia, sobre todo cuando está la chama hablando con el pavo, es que así no habla nadie, ni los ricos que también lloran, ni los pobres. Había leído que esto era un telefilm al que le mejoraron los efectos especiales para estrenarlo en cines y está claro que es un telefilm y que se podían haber ahorrado el dinero de los efectos, que siguen siendo igual de cutres que los de los telefilms. Al chamo protagonista, que carece de carisma con la cámara, no lo había visto nunca y si hay suerte, no se volverá a cruzar en mi camino. De la pava puedo decir y digo lo mismo. Susan Sarandón tiene que estar muy necesitada de pañales de vieja para prestarse a pringar su imagen en algo así, que a la mujer con sus setenta y siete años alguien le debería decir que ya no tiene edad para intentar salir en pantalla en plan chocha del martes.

En fin, que la idea era que los miembros del Clan de los Orcos acudan en manadas al cine, todos juntos aullando y hasta llevando a las hembras, pero no, esto seguramente los espantará y los alejará de los cines. Los sub-intelectuales, ya cuando ven el póster salen por patas. Mediocre.


Una respuesta a “Blue Beetle”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.