Categorías
Cine

Bon Bini Holland 2 

Todo quisqui que conozco se llevó las manos a la cabeza y puso una cara horrorizada cuando se enteraron que fui a ver Bon Bini Holland porque esa es una película zafia y basta y no lo que se espera de una persona seria, modesta y sencilla como yo. Esos mismos volverán a flipar cuando sepan que según se estrenó la segunda parte busqué la manera de ir al cine a verla y que tenía bien claro el producto que nos venden con Bon Bini Holland 2, película que jamás saldrá de las fronteras holandesas y seguro que hasta la esconderán por ser una de las grandes vergüenzas nacionales si les preguntas a los más educados. De estrenarse en España, el título natural sería truscoluña no es nación.

Un julay celoso teme que le expropien el chocho que se chinga y acaba montando un pitote

Resulta que la relación que surgió de la primera película supuestamente va bien y el pavo quiere proponerle matrimonio cuando la pava le dice que necesita un tiempo para pensarlo y regresa a Holanda porque a su padre le dio un infarto. Allí recupera el contacto con un guaperas y dispara los celos de su negrito mientras en líneas paralelas, una chiflada que es un travelo está obsesionada con ir a una gala a la que acude la reina del país y en el restaurante de comida rápida en el que trabaja, no para de cagarla pero no hay manera de que la echen.

Uno no se espera un guión coherente en una de estas películas y definitivamente no lo hay. Esto es una serie de escenas pensadas para que te rías, te tronches o te descojones y lo consiguen en varias ocasiones. La trama principal, la de los celos, resultó la más sosa y aburrida pero la del tipo vestido de hembra que trabaja en la copia del KFC, sus escenas son épicas y legendarias y llegué a llorar de tanto que me reí. También las escenas en la playa en Curacao son espectaculares. En la traca final montaron un escape de prisión que particularmente creo que fue excesivo y no sirve para nada, no añade algo especial a la historia y por eso mismo penalizaré la nota final. Todos los que estábamos en el cine sabíamos a lo que íbamos y no hacía falta tratar de darle un toque buenista de estos que están últimamente de moda.

Todos los miembros del Clan holandés de los Orcos la van a ir a ver y los otros, esos que te ponen caras de asombro cuando se enteran que la has visto, esos la verán a escondidas en sus casas cuando la pongan en la tele o esté disponible en alguna de las plataformas de películas y después negarán que lo han hecho hasta el fin de sus días. No es cine para sub-intelectuales con GafaPasta.

Por sulaco

Maximus Julayus

1 respuesta a «Bon Bini Holland 2 »

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.