Buceando por el norte de la isla de Kapalai

El relato comenzó en Desde Utrecht a Bali pasando por Doha

Hoy me tocaba ir al norte de la isla de Kapalai, la cual me dijeron que era mucho más bonita que la parte sur que vi el día anterior. Salíamos a las ocho y media de la mañana pero eso no cambia mis planes y me levanto a la hora de siempre y después de desayunar aprovecho para ver algún episodio de series o para lavar la camiseta y los gallumbos y que se sequen durante el día. A la hora indicada, estaba en el pantalán pero tuvimos que esperar casi cuarenta minutos porque un sirio-de-mielda al parecer se la trae al fresco los horarios. Yo me habría ido pero lo esperaron y gracias a eso, estoy totalmente a favor del exterminio total de ese país.

Llegamos al norte de la isla junto a un complejo espectacular de cabañas sobre el agua y la inmersión era en un arrecife artificial creado junto al complejo y llamado arrecife Casa. Bajamos y al momento te queda claro el nombre, han creado un pueblito bajo el agua, con los esqueletos de casas, una torre y otras estructuras y los peces y las algas lo han adoptado como hogar porque les gusta esconderse y la estructura les da multitud de espacios para hacerlo y evitar a los peces más grandes. La inmersión entre estas estructuras es preciosa y vimos un montón de peces y una serpiente enorme que subió a lo alto De la Torre mientras la mirábamos con algo de distancia, que todos sabemos que todas las serpientes submarinas, si te muerde una, que te den la extrema unción. El momento más flipante fue cuando conocimos a la morena Elvis, gigantesca, yo le echaba dos metros pero el Dive Master dice que más bien tres, gordísima, le es imposible esconderse. Jamás había visto una tan grande, debe ser viejísima. También vimos lagunas tortugas. Vimos un banco de choco dile nedlefish espectacular.

Salimos y como el día anterior, descansamos en el barco antes de bajar a la segunda inmersión, en la que vi el nudibranquio más grande hasta ahora, uno llamado toree lo de t-bar nudi, gigantesco y después una sepia también grandísima que me dejó acercarme bastante. Hubo una buena ración de morenas pero tras la de la anterior inmersión, ahora todas me parecen pequeñas. Vimos una especie de langostino enorme que es el peacock mantis shrimp y un cangrejo decorador Spiderman, además de unos preciosos ormate ghost pipefish y un fabuloso clown frogfish. Fue una de las inmersiones más variadas que he hecho en los alrededores de Mabul y definitivamente, la mejor de las de Kapalai.

Cuando salimos volvimos al complejo para darnos el atracón del almuerzo y después buceamos cerca, en el norte de Mabulen Panglima, que para mi era la segunda vez pero con la corriente en sentido contrario. Había unas corrientes descendentes brutales y nos hacían bajar como cinco metros y poca visibilidad. Aún así, vimos un precioso cangrejo araña (decorador Spider crab) y un montón de tortugas que colgaban de la pared como podían para aprovechar los recovecos y rascarse las conchas, algo que al parecer les mola un montón. Conseguimos llegar a la hora de inmersión pese a las corrientes, que eran de locura, nos hundían, nos lanzaban hacia la superficie, aquello era como una montaña rusa.

Cuando salimos volvimos al complejo para merendar y llenar los diarios de buceo y después me fui a dar la vuelta a la isla. Hay un pueblo bastante grande, con chabolas por un tubo y hay una cantidad ingente de niños, aquí cada pareja debe tener como cinco o seis. En lo que falla el sistema es en lo de la educación medioambiental, les da igual tirar la basura en donde sea, el gobierno debería educar a esta gente que vive en un paraíso y lo está destruyendo con plásticos y otras mierdas sin que parezca que les importe un pito. En la parte norte de la isla es donde están los tres o cuatro complejos turísticos y en el lado sur y centro está el pueblo. Mañana me espera un gran día, mi primera inmersión en el Parque Nacional de Sipadan, la razón de venir aquí y teóricamente, uno de los mejores lugares de buceo del universo conocido y reservado a ciento veinte afortunados con pases cada día.

El relato continúa en Buceando con tiburones martillo en Sipadán

2 respuestas a «Buceando por el norte de la isla de Kapalai»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.