Categorías
Birmania Lago Inle

Casas sobre el lago Inle

Casas sobre el lago Inle

Casas sobre el lago Inle, originally uploaded by sulaco_rm.

Otro de los fascinantes lugares que visité en Birmania o Myanmar fue el lago Inle, el cual es el segundo más grande de ese país y que está a unos ochocientos metros de altura. De media este lago tiene algo más de dos metros de profundidad, que en la temporada de lluvias sube hasta los cuatro metros. Este lago tiene veinte especies de caracoles únicas en el universo y nueve tipos de pescados. Sobre el lago hay una población permanente de humanos que viven allí, tienen sus granjas, pescan y se mueven única y exclusivamente por el agua. En la foto con la que comenzamos vemos una calle con sus casitas en alto, simples barracas con una habitación generalmente única en la que está toda la familia. A unos tres cuartos de hora del lago hay un aeropuerto y aunque la mayor parte de los turistas se quedaban en un poblacho a la orilla del lago y desde allí alquilaban barcas para hacer visitas, yo opté por uno de los hoteles que estaba sobre el lago, en el medio y así pasé unos días en ese mundo tan peculiar. En las próximas semanas lo iremos viendo.

Por sulaco

Maximus Julayus

4 respuestas a «Casas sobre el lago Inle»

La foto me parece una de las más bonitas de lo que va de 2015, pena de contenedores amarillos que no pegan nada. ¿Tu hotelito también era de una sola estancia y dormiste acurrucado con los dueños? 😉

No, tenía un cubículo propio con su baño fastuoso y hasta bañera. Lo único malo es que todo es de madera, eran como unos veinte seguidos y cuando alguien trajinaba se meneaba todo el conjunto, por no comentar lo de la que parecía una burra en celo y gemía que no veas cuando la empalaban.

Los comentarios están cerrados.