Categorías
Cocinillas

Chili con carne

Después de años cocinando mi receta del Chili con carne me llamó la atención una que Jamie Oliver tenía en el libro Jamie’s Ministry of Food y que pertenece a la saga de PASS IT ON, así que espero que algunos se animen a prepararla. Las cantidades de la receta son como para cuatro o cinco personas.

Los ingredientes: 2 cebollas, 2 zanahorias, 2 ramas de apio, 2 pimientos rojos, 500 gramos de carne molida (personalmente uso una mezcla de 50% de carne de cerdo y 50% de carne de vaca), un bote de 400 gramos de garbanzos, un bote de 400 gramos de judías, 2 botes de 400 gramos de tomates picados, 2 dientes de ajo, aceite de oliva, 1 cucharada de chili molido (o se sustituye por pimentón picante), 1 cucharada llena de semillas de comino, 1 cucharada llena de canela molida, sal y pimienta, un poco de cilantro y 2 cucharadas de vinagre balsámico.

La implementación: Como veis la lista de ingredientes es enorme. Comenzamos pelando y picando finita la cebolla, los dientes de ajo, las zanahorias y el apio. Se cortan por la mitad los pimientos rojos, se les quitan las semillas y los picamos también. Se pone un caldero grande a fuego medio y se ponen dos chorros de aceite de oliva. Ponemos todas las verduras cortadas, añadimos el polvo de chili (o el pimentón picante), el comino, la canela y un pizco de sal y pimienta. Removemos cada medio minuto durante unos siete minutos hasta que las verduras se hayan empezado a poner borrachitas.

Se echan los garbanzos (después de escurrir el agua del bote), las judías (también escurridas) y el contenido de las dos latas de tomate. Ponemos también la carne picada y llenamos una de las latas de tomate vacía con agua y añadimos ese agua a la mezcla. Picamos el cilantro y si queréis se reservan unas cuantas hojas para el momento de servir. Se añade el resto junto con el vinagre balsámico y otra pizca de sal y pimienta. Cuando hierva se baja el fuego y se tapa y lo dejamos cocinándose durante una hora, removiendo de cuando en cuando.

Se puede acompañar con arroz blanco o una buena ensalada. En realidad no es nada difícil de preparar ya que lo único que hacéis es añadir ingredientes en el caldero y picar verduras. Está riquísimo y me gusta mucho más que la receta que solía preparar.

Si quieres ver otras recetas que he cocinado puedes ir al índice de Mi pequeño libro de recetas de cocina y allí tienes la lista completa

Por sulaco

Maximus Julayus

6 respuestas a «Chili con carne»

Una duda, con la poca agua que lleva, ¿puedes dejarlo una hora al fuego, no se consume y se pega?

Tiene dos latas de tomates picados y una lata de agua. Es más que suficiente a menos que pretendas cocinarlo en los fogones del infierno a 1000 grados. Después de hervir se baja el fuego y se cocina tapado con lo que no hay tanta evaporación.

OK. me da que este fin de semana lo intento.

Has probado ponerle alga Kobu (o Kombu) para eliminar o al menos disminuir mucho el efecto flatulento. (traducción para los esianos; “gases”)

Sin ese efecto no le veo la gracia a las legumbres. Es como con las castañas. Si no disparas después de comerlas, entonces no hay aliciente.

Hola!!! probé esta receta y es fenomenal!!! han quedado encantados en casa con ella!!! le he colacado sobre una cama de tortillas fritas en triangulos y le agregué tomate picado fresco, queso chedar encima y les fascinó!!! Gracias por compartirla!!!

Los comentarios están cerrados.